instaladores eléctricos en Ibiza

Una bacteria que respira electricidad, la nueva energía sostenible

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, mantenemos una responsabilidad social corporativa con la que ponemos en valor nuestro compromiso con la energía verdee y respetuosa con el medio ambiente.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza, es por ello que nuestra actividad siempre busca trabajar bajo los ejes de la eficiencia, la energía renovable y trabajar en la divulgación de todo lo relacionado con la convivencia perfecta entre medio ambiente y energía.

Es por ello que hoy destacamos el último descubrimiento de un experimento en el que se han descubierto bacterias adaptadas al calor que ‘respiran’ electricidad a través de la superficie de carbono sólido de electrodos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En @medorielectricidad, junto a @fenieenergia, trabajamos para proporcionar #soluciones energéticas y ayudar a todo usuario que desee optar por el #autoconsumo 💙🤝💚 Analizamos sus #ventajas: 1️⃣️ Reducción en el consumo de energía por parte del sistema. El autoconsumo se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales lo cual reduce la dependencia energética del país 2️⃣️ Se distribuye la riqueza y aumenta el consumo, puesto que no toda la inversión de concentraría en las grandes compañías eléctricas 3️⃣️ Contribución al desarrollo económico y social del territorio. 4️⃣️ Contribuye a la eficiencia y ahorro por menores pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica 5️⃣️ Cumplimiento de los compromisos y acuerdos internacionales . . . #autoconsumo #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

La clave para conseguir una energía sostenible

Estas bacterias han sido identificadas en un experimento en manantiales de Yellowstone, y es la primera vez que logran recolectarse in situ en un ambiente extremo como un manantial termal alcalino.

Este hallazgo es importante porque estas bacterias podrían tener la clave de la energía sostenible. Los científicos dejaron durante 32 días electrodos insertados en el borde del agua de manantiales termales del Parque de Yellowstone, con la esperanza de atraer bacterias que pueden comer y respirar electricidad. El resultado: estas pequeñas criaturas pueden tener una clave para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad como son la contaminación ambiental y la energía sostenible.

Estas bacterias pueden comer la contaminación y generar electricidad

¿Cómo? Estas bacterias pueden “comer” la contaminación al convertir contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas y generar electricidad en el proceso. Según uno de los autores de este estudio, a medida que estas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir un flujo de electricidad que puede usarse para aplicaciones de bajo consumo. Por lo que podríamos estar hablando de un nuevo sistema de energía renovable.

La mayoría de los organismos vivos, incluidos los seres humanos, utilizan electrones, que son pequeñas partículas con carga negativa, en una compleja cadena de reacciones químicas para alimentar sus cuerpos. Cada organismo necesita una fuente de electrones y un lugar para descargar los electrones para vivir. Mientras los humanos obtenemos nuestros electrones de los azúcares en los alimentos que ingerimos y los pasamos al oxígeno que respiramos a través de nuestros pulmones, varios tipos de bacterias descargan sus electrones a los metales o minerales externos, utilizando cables parecidos a cabellos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡🌳 En @medorielectricidad somos especialistas en instalaciones eléctricas en #Ibiza y en #proyectos que busquen la #eficiencia y la #sostenibilidad para el cuidado del #medioambiente 🌳💡 Somos partidarios de un consumo de energía #renovable que no deteriora el medio que nos rodea. Una #energía limpia y segura, producto de los recursos #naturales de nuestro #planeta 🌍🔌🔋 Existen muchos tipos de energías renovables, ¿cuál utilizas tú? 🤔 . . . #tecnologies #tecnologia #energia #electricidad #pymes #tecnologiaverde #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #sostenibilidadambiental #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #energiasrenovables #energia⚡ #light #green💚 #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, aplaudimos todo este tipo de investigaciones que hacen que día a día estemos un paso más cerca del consumo energético sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *