La vuelta del impuesto a la generación sube la factura de la luz
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os explicamos los motivos por los que la factura de la luz subirá el próximo mes de abril en España. Además, os daremos algunos consejos de eficiencia para que notéis lo menos posible esta subida.
El Gobierno ha comunicado que desde el próximo mes de abril la factura de la electricidad será más cara, ya que se ha descartado prorrogar la suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación de energía eléctrica por parte del mismo ejecutivo. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha estimado que con el fin de esta suspensión puede suponer un alza de entre dos o tres puntos porcentuales, lo que representará un encarecimiento en el recibo de la luz de entre 0,5 y 1 euro por familia.
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, ponemos en valor la importancia de la generación de una energía renovable que permita mantener los precios estables y evitar que esta situación se repita continuadamente en el tiempo. Lo cierto es que con el adelanto de las elecciones generales en España no se han producido grandes avances en la materia y, por lo tanto, la prórroga de esta suspensión no se ha producido por lo que inevitablemente vamos a ver la factura de la luz encarecida el próximo mes de forma irremediable.
Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Como instaladores eléctricos en Ibiza, agentes instaladores de Fenie Energía, conocemos la fórmula perfecta para hacer que tu consumo eléctrico sea más eficiente. Lo primero que debemos recomendar es contar con una comercializadora como Fenie, puesto que, juntos, apostamos por sacar el máximo partido a nuestra energía y apostamos por el desarrollo sostenible.
Además de esto, existen otros mecanismos por los que poder rascar algunos euros a nuestra factura de la luz:
- Controlar el uso de nuestros electrodomésticos: un gesto tan simple como apagar nuestros aparatos electrónicos en vez de mantenerlos en stand by, desenchufar los cargadores de móviles, etc., hará que, mes a mes, ahorremos en la factura.
- Climatización regulada: con la llegada del calor sacamos más partido a nuestro aire acondicionado. Es importante saber usar este tipo de aparatos ya que, si nos pasamos con un grado de menos, podemos estar incrementando nuestro gasto mensual. Si mantenemos la temperatura entre los 20 y 22 grados hará que la factura no se eleve, además, podemos aprovechar el frescor de las horas más frescas del día.
Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, apoyamos e incentivamos el consumo de energía verde y el autoconsumo. Tanto para respetar el medio ambiente como para respetar nuestro bolsillo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!