Una bacteria que respira electricidad, la nueva energía sostenible
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, mantenemos una responsabilidad social corporativa con la que ponemos en valor nuestro compromiso con la energía verdee y respetuosa con el medio ambiente.
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza, es por ello que nuestra actividad siempre busca trabajar bajo los ejes de la eficiencia, la energía renovable y trabajar en la divulgación de todo lo relacionado con la convivencia perfecta entre medio ambiente y energía.
Es por ello que hoy destacamos el último descubrimiento de un experimento en el que se han descubierto bacterias adaptadas al calor que ‘respiran’ electricidad a través de la superficie de carbono sólido de electrodos.
La clave para conseguir una energía sostenible
Estas bacterias han sido identificadas en un experimento en manantiales de Yellowstone, y es la primera vez que logran recolectarse in situ en un ambiente extremo como un manantial termal alcalino.
Este hallazgo es importante porque estas bacterias podrían tener la clave de la energía sostenible. Los científicos dejaron durante 32 días electrodos insertados en el borde del agua de manantiales termales del Parque de Yellowstone, con la esperanza de atraer bacterias que pueden comer y respirar electricidad. El resultado: estas pequeñas criaturas pueden tener una clave para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad como son la contaminación ambiental y la energía sostenible.
Estas bacterias pueden comer la contaminación y generar electricidad
¿Cómo? Estas bacterias pueden «comer» la contaminación al convertir contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas y generar electricidad en el proceso. Según uno de los autores de este estudio, a medida que estas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir un flujo de electricidad que puede usarse para aplicaciones de bajo consumo. Por lo que podríamos estar hablando de un nuevo sistema de energía renovable.
La mayoría de los organismos vivos, incluidos los seres humanos, utilizan electrones, que son pequeñas partículas con carga negativa, en una compleja cadena de reacciones químicas para alimentar sus cuerpos. Cada organismo necesita una fuente de electrones y un lugar para descargar los electrones para vivir. Mientras los humanos obtenemos nuestros electrones de los azúcares en los alimentos que ingerimos y los pasamos al oxígeno que respiramos a través de nuestros pulmones, varios tipos de bacterias descargan sus electrones a los metales o minerales externos, utilizando cables parecidos a cabellos.
Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, aplaudimos todo este tipo de investigaciones que hacen que día a día estemos un paso más cerca del consumo energético sostenible.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!