La Hora del Planeta: es momento de conectar con la naturaleza

Llega un año más la Hora del Planeta. Una de las mayores acciones creadas en favor de la lucha por el cambio climático. Evento impulsado por la organización WWF y del cual Medori Electricidad se hace eco año tras año pretendiendo concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro hogar, nuestro planeta, el lugar donde todo nace.

Este próximo sábado 27 de marzo además de nuestra cita con el planeta, tenemos otra con nuestros relojes. Hay cambio de hora, lo cual significa que pasamos del horario de invierno al de verano. En la madrugada del sábado al domingo, todos los relojes del territorio nacional tendrán que adelantar sus agujas una hora: a las 2:00 horas serán las 03:00 horas.

Es el momento de conectarse con la naturaleza

En  Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, nos encanta sumarnos a aquellos proyectos que promueven la conciencia sostenible y el ahorro energético. Nos hemos querido sumar como empresa a este movimiento desde sus inicios en 2007, y animamos a todos nuestros seguidores a que se sumen al reto porque, aunque es un gesto sencillo, hace mucho por nuestro planeta.

La crisis climática que enfrentamos es una realidad a la que se deben tomar todas las acciones posibles cuanto antes. Cada esfuerzo que se haga por preservar la naturaleza es importante y valorar todos los recursos de los cuales nos beneficiamos, es pieza clave para ganar terreno a esta falta de sostenibilidad.  Por ello te ofrecemos día a día alternativas de consumo  que no deterioren el medio ambiente y que sean más seguras y limpias. Sabemos que cambiar cuesta, pero para seguir disfrutando del mundo que conocemos, tenemos la necesidad forzosa de adaptarnos y hacerle frente al cambio climático.

La Hora del planeta nos recuerda que es el momento de conectarnos con la naturaleza, en un momento histórico en el que la unidad es la única que puede hacer frente a las adversidades.

La Hora del Planeta,  más que un gesto simbólico

Muchas cosas han cambiado desde que esta iniciativa se fraguó en Sidney en el año 2007. El sentimiento de pertenencia y las voluntades ciudadanas y políticas han puesto en el punto de mira todas nuestras acciones. Este movimiento está muy lejos de ser algo simbólico, es un acto de concienciación puro y real, que ha traspasado fronteras y del cual a día de hoy ya se suman más de 200 países. Es una realidad tan grande como la necesidad de hacer frente a los problemas generados por el cambio climático.

 

“La naturaleza es de vital importancia para la vida: sustenta la prosperidad, la economía, la salud y el bienestar», dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional  en el 2019.

 

Si bien hemos hablado de la naturaleza de la Hora del Planeta, también queremos hablar de la repercusión que este movimiento está teniendo a nivel mundial. En ediciones anteriores se lograron apagar más de de 17.000 monumentos emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel y el Coliseo Romano. Impresiona ver cómo pasan de brindarnos su belleza a apagarse por una buena causa. A nivel de España, en el año 2019 se sumaron a este evento casi 500 municipios, incluyendo todas las capitales de provincia, cifra que superó 200 empresas y organizaciones.

A nivel mundial este evento ha conseguido concienciar y promover muchos acuerdos históricos como el de 2015, el llamado Acuerdo de París. Siendo uno de los consensos entre países más importantes en la historia de nuestra humanidad.

Por ello te animamos a que el sábado día 27 de marzo de 20:30 a 21:30 ¡apagues la luz! Comparte con nosotros tu experiencia en redes, e invita a otras personas a que se sumen al evento. El planeta nos lo agradecerá. 

 

Cambio de hora

Y como ya hemos adelantado en la introducción, este fin de semana nos toca cambiar la hora en el territorio español. En la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28, tendremos que adelantar una hora nuestro reloj. Así, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas.

La buena suerte es que nuestro teléfono se cambiará automáticamente y no tendremos que andar pensando qué hora es y la mala suerte es que dormiremos una hora menos. Te animamos a que el domingo ya cambies tus costumbre para llegar con toda la energía el lunes.

Recuerda que con este pequeño cambio favorecemos el ahorro energético ya que sacamos más provecho a las horas de luz que hay en la primavera. Y estas acciones siempre son bien recibidas si de ahorro se trata. Únete a la hora del planeta, un evento determinante en la lucha contra el cambio climático, como lo son las energías alternativas.

Desde Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, queremos ofrecerte las mejores opciones para cambiar tus instalaciones eléctricas convencionales por formas de energía alternativa. Da el siguiente paso, junto a nosotros.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *