4 tipos de iluminación para espacios

En Medori Electricidad, además de expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, nos encargamos de diseñar proyectos de iluminación.

Para elegir sobre un proyecto de iluminación para tu hogar o negocio es importante conocer antes los tipos de iluminación que existen.

A grandes rasgos, la mayor parte de la población no sabe diferenciar tipos de iluminación para una vivienda, oficina o complejos hoteleros. Más allá de elegir color y tipo de bombillas, la iluminación es un factor fundamental para el bienestar en un espacio, y es importante conocer las necesidades y opciones que tenemos al alcance de nuestra mano para elegir tipo de iluminación que más se ajuste a nuestras necesidades.

En Medori electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, dedicamos gran parte de nuestra experiencia profesional en mejorar la iluminación en los espacios para mayor confort y eficiencia energética.

instalaciones electrica ibiza

¿Qué tipos de iluminación existen?

A continuación enumeramos la variedad de iluminación que existe según su funcionalidad. Si quieres dar un aire diferente a algún espacio te recomendamos que cojas lápiz y papel.

Iluminación general

Ilumina de forma general una sala o espacio, es la más básica de todas, puesto que gracias a ella no tropezamos en la oscuridad. Las lámparas más usuales en este tipo de iluminación son las de techo y los plafones, su objetivo es el de arrojar una luz moderada y agradable para aportar un ambiente acogedor. Son los elegidos para partes del hogar como por ejemplo los dormitorios o el salón de estar.

Iluminación decorativa

El objetivo principal de esta iluminación es la de destacar un factor concreto de un elemento de la casa, ya sea una planta, un cuadro o una escalera. Los resultados de este tipo de iluminación son sorprendentes, el usuario puede crear ambientes completamente diferentes, segmentar espacios  y sacar partido de los elementos de un hogar.

iluminación ibiza

Iluminación puntual

Es la más sencilla de todas, es una iluminación extra que tiene como objetivo centralizar un foco de gran precisión a un punto concreto, como por ejemplo tenemos el clásico flexo que usan los estudiantes en sus escritorios. Se trata pues, de la iluminación que precisamos para desempeñas una actividad concreta.

Iluminación ambiente

Este conjunto de luces se usan para crear ambientes concretos dentro de un espacio. Usamos luces que no son excesivamente potentes, para crear atmósfera.  Este tipo de iluminación tiene en cuenta más el diseño  de la lámpara y la forma que tiene de proyectar su luz que su funcionalidad. La iluminación de ambiente suele hacerse a través de lámparas de pie, de sobremesa, apliques o lámparas de techo.

Recuerda que una buena planificación de la iluminación de nuestros espacios aporta una gran cantidad de beneficios, entre ellos, el ahorro en la factura de la luz. Es por ello que cambiar de sistema de iluminación en nuestro hogar u oficina, aunque suponga un desembolso inicial, a medio plazo ese precio está más que amortizado.

Si quieres un proyecto de iluminación planificado y diseñado para tus necesidades, debes acudir a nuestros expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza ¡No te defraudaremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *