5 mitos sobre la electricidad que no debes creer
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, sabemos que hay muchos mitos en torno hacia la electricidad y la energía, por ello queremos desmentir algunos de ellos con este artículo.
La energía, electricidad y su consumo ha dado siempre para mucha especulación y generar muchos bulos. Es por ello que desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, vamos a intentar arrojar luz a ciertos mitos que existen en torno a este tema para que, al menos, seamos un poco más libres a la hora de conocer sobre nuestra energía.
¿Cuántas veces hemos escuchado que cambiar de proveedor de energía es complejo? ¿O que apagar y encender las luces es más costoso que dejarlas encendidas si es para un corto periodo de tiempo? Existen muchos mitos en torno a la energía y su ahorro, es por ello que como expertos en la materia queremos aclarar algunos conceptos equivocados que tenemos sobre la energía y la electricidad.
5 mitos sobre la electricidad y la energía
- Los electrodomésticos no consumen energía si están apagados: no debes dejas los aparatos electrónicos en stand by ya que siguen consumiendo energía. Algunos incluso consumen casi como si estuviesen encendidos.
- La electricidad estática es diferente de la normal: el cuerpo humano se carga de electrones y cuando no acercamos a un cuerpo con una carga diferente a la nuestra sentimos un calambrazo. Esta electricidad es igual a la que sale de los enchufes de nuestra casa, sin embargo la única diferencia es que los enchufes tienen un campo de energía esperando a ser transferido al conductor y cuando lo enchufamos fluye en modo constante, mientras que la electricidad estática sucede de forma instantánea cuando dos conductores con diferentes cargas se acercan, creando un arco para juntarse y ecualizarse.
- Cambiar de proveedor es engorroso: en absoluto, los cambios de comercializadora (además de completamente gratuitos) son un trámite administrativo que no tiene complicación alguna para el usuario. Es la propia empresa eléctrica la que se encarga de hacer el cambio y avisa al cliente cuando se ha efectuado.
- Dejar algunas luces encendidas es más barato que encenderlas y apagarlas: si el intervalo es inferior a 20 minutos, es mejor dejarlos encendidos, sobre todo en el caso de los tubos fluorescentes, cuyas vidas se ven recortadas en cada encendido.
- El grosor del cable determina la cantidad de corriente eléctrica: el grosor determina la rapidez con la que pasa la corriente eléctrica, cuanto más ancho más calmado, pero no determina en absoluto la cantidad.
En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, proporcionamos un servicios especializado e integral en toda la isla para el bienestar de nuestros clientes.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!