Mitos sobre la electricidad que siempre creíste verdad

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, vamos a desmentir algunos mitos que giran en torno a la electricidad para que seamos todos unos usuarios más ilustrados sobre la materia.

La electricidad está presente en cada acto de nuestra vida rutinaria, no sabríamos qué hacer sin ella puesto que dejaríamos de funcionar tanto en el hogar como en la mayoría de los empleos. La electricidad es el pilar de nuestra vida y, sin embargo, no conocemos apenas nada sobre ella ¡y eso que la pagamos a precio de oro!

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, vamos a daros algunos datos y desmentir algunos mitos que giran en torno a la electricidad para que estemos un poquito más al día. Y es que con la electricidad se escuchan muchas teorías, sobre todo para ahorrar, y no todas tienen que ser ciertas.

Mitos sobre la electricidad

Bien sean dichos populares o frases hechas, o bien certezas que siempre nos hemos creído, hay muchas afirmaciones sobre la electricidad que no son ciertas. A continuación recopilamos algunas de ellas:

  • La electricidad viaja a la velocidad de la luz: la verdad es que no, las ondas electromagnéticas viajan a velocidades equivalentes al 30%-90% de la velocidad de la luz, unos centímetros por segundo menos que ésta.
  • La electricidad estática es diferente: la única diferencia entre la electricidad que nos da calambre entre unos y otros y la que está en nuestro enchufe es que éstos cuentan con un campo de energía que espera a ser transferido al ser conectado, mientras que la electricidad estática sucede de forma instantánea cuando dos conductores con diferentes cargas se acercan.
  • Dejar encendido un rato el fluorescente es más barato que apagar y volver a encender: si el intervalo es inferior a 20 minutos, normalmente será dejarlo encendido (sobre todo en el caso de los tubos fluorescentes, cuyas vidas se ven recortadas en cada encendido).
  • Los generadores crean electricidad: no la crean, sólo la transforman, la energía mecánica se transforma en energía eléctrica, provocando que los electrones de los cables y los circuitos fluyan.
  • Cambiar de proveedor de energía es complejo y costoso: los cambios de comercializadora son completamente gratuitos y no suponen ninguna dificultad al usuario, ya que es la propia empresa eléctrica la que se encarga de todos los trámites.

En nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza llevamos más de 30 años de trabajo con la electricidad. Si tienes alguna duda, cuenta con nuestra opinión experta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *