España, segundo país que más plástico vierte al mar

En Medori Electricidad, especialistas en iluminación en Ibiza, queremos rescatar el espíritu del pasado Día Mundial de Medioambiente para advertir de los peligros que nuestra forma de vida está provocando en nuestro entorno y cómo podemos poner nuestro grano de arena para evitarlo.

Hace pocos días conocimos la triste realidad de que España es el segundo país que más plástico vierte al mar Mediterráneo, además somos los cuartos que más plásticos consumimos de la Unión Europea. Esto no lo decimos nosotros, sino un informe que la ONG WWF ha lanzado con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Los niveles récord de contaminación están poniendo en peligro la biodiversidad marina

Esta realidad afecta directamente a la biodiversidad ya que, según la ONG, se han observado niveles récord de contaminación por estos microplásticos que amenazan tanto a la especie marina como a nuestra propia salud. Por ello, hay que destacar los efectos dramáticos del uso excesivo de plásticos, ademas de la pésima gestión de los residuos que se realiza aún en nuestro país, además del flaco favor que hace el turismo de masas al mar Mediterráneo.

Responsabilidad Social Corporativa

En Medori Electricidad, expertos en iluminación en Ibiza, mantenemos una Responsabilidad Social Corporativa desde la que trabajamos para perservar el medioambiente y que toda nuestra actividad cumpla con este compromiso. De esta manera, estamos comprometidos con la movilidad sostenible, con los proyectos de iluminación eficientes y un gran número de actividades profesionales que desde nuestra empresa de instalación eléctrica hacemos.

Siguiendo con el estudio realizado con motivo de el Día Mundial del Medioambiente, los expertos exponen una hoja de ruta con las acciones urgentes que instituciones, empresas y ciudadanos han de poner en marcha para evitar la llegada masiva de plásticos al mar.

El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha explicado que los impactos de la contaminación por plásticos en el Mediterráneo se extienden también alrededor del mundo: “Si sigue empeorando, este problema amenazará la reputación mundial que el Mediterráneo tiene por el turismo y la pesca, debilitando a las comunidades locales que dependen de estos sectores para sobrevivir”, ha añadido Del Olmo.

Según el informe, el 95 por ciento de los residuos que flotan en el Mediterráneo son plásticos procedentes de Turquía y España seguidos por Italia, Egipo y Francia, un grupo de países donde el turismo provoca un aumento de la basura marina de un 40 por ciento cada verano.

Desde Medori Electricidad, especialistas en iluminación en Ibiza, ponemos en valor el esfuerzo de todas entidades, personas e instituciones para reducir de forma radical estos residuos que atentan contra nuestro bien más preciado: el mediterráneo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *