Consejos para tener una iluminación sostenible y eficiente en casa

¿Sabías que es posible ahorrar mucho dinero en tus facturas gracias a una iluminación eficiente? En este artículo te contamos cómo tener una luz más sostenible y todo lo que necesitas saber sobre la documentación necesaria para dar de alta la luz.

¿Cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz?

Durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia mundial de coronavirus el precio de la luz se ha reducido en un 50% a causa de la bajada del consumo. Una caída histórica del precio. Sin embargo, los consumidores siguen pagando un elevado importe en sus facturas de electricidad. Por ello cada vez son más los ciudadanos que apuestan por el ahorro de energía mediante la iluminación eficiente, como veremos más adelante.

La otra vía para reducir el importe de las facturas se consigue en el momento de contratar  la luz con alguna comercializadora. Por un lado, es muy importante elegir la potencia eléctrica que necesitamos, ya que cuántos más kilovatios contratemos, más pagaremos en la parte final de la factura, además de tener que sufrir un incremento en el precio por dar de alta la luz. La potencia eléctrica se elige al entregar. Los datos y documentos necesarios son los siguientes:

  • Datos del titular.
  • Datos de contacto.
  • Dirección del domicilio.
  • Kilovatios solicitados de potencia eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de la cuenta.

Una vez se haya entregado documentación necesaria, se deberá seleccionar una de las la tarifas de la comercializadora que se haya escogido.

¿Cómo tener una iluminación más eficiente?

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener una iluminación más eficiente:

  • Sustituye las bombillas incandescentes de tu hogar por bombillas de bajo consumo led. Te permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación.
  • Las bombillas led son más sostenibles porque no contienen tungsteno.
  • Distribuye la iluminación según el uso que le des a cada estancia. Si una de las habitaciones solo se usa para guardar cosas, quizá solo necesite una bombilla en lugar de dos focos.
  • Gracias a la iluminación led es posible regular la intensidad de la luz. Utiliza esta función cuando no necesites mucha luz en la estancia, como por ejemplo cuando veas una película o te reúnas con tus amigos. De esta forma conseguirás ahorrar energía.
  • Los detectores de presencia apagarán las luces cuando no haya nadie en la habitación. Se recomienda especialmente para los hogares donde hayan niños.

Si quieres más consejos para ser sostenible, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre cómo ser más eco-friendly.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *