La factura de la luz, un 50% más cara

Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, tenemos que hablar, una vez más, de la subida de la factura de la luz. A continuación explicamos el porqué de esta subida.

El año 2017 no está siendo piadoso con los bolsillos de las familias en lo que a energía eléctrica se refiere. Tras la subida el pasado mes de enero, y el constante goteo los meses posteriores, durante este mes de mayo también se han producido un incremento en el precio de la luz.

¿Por qué? El Gobierno central ha permitido a las eléctricas la refacturación para que las compañías puedan recaudar unas tarifas que se aplicaron de forma incorrecta. Esto ha sido provocado por un cálculo mal realizado en la fijación de la parte regulada de dichas tarifas.

El Supremo obliga a establecer un nuevo método de cálculo del coste de comercialización

El Tribunal Supremo sentenció en contra del sistema de cálculo del coste de comercialización establecido por el Real Decreto 216/2014. La sentencia del Supremo obligó al Gobierno central a establecer un nuevo método de cálculo y, además, a permitir que las eléctricas a que refacturen las cantidades cobradas incorrectamente.

¿A quién afecta la refacturación?

Se aplicará a los usuarios que entre 2014 y 2016 tuvieran la tarifa semirregulada al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Incluso los usuarios acogidos al bono social se verán afectados por la refacturación. La refacturación afecta al 46,3% de los consumidores españoles.

Las compañías tendrán hasta el mes de septiembre para cobrar estas cantidades

Las empresas eléctricas tendrán hasta el 30 de septiembre de 2017 para facturar el dinero correspondiente. Si eres uno de los afectados, ten en cuenta que tu compañía te informe debidamente en el recibo donde se aplique la regularización, en él deben especificar el periodo que corresponde y los parámetros para la facturación.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Como instaladores eléctricos en Ibiza, agentes instaladores de Fenie Energía, conocemos la fórmula perfecta para hacer que tu consumo eléctrico sea más eficiente. Lo primero que debemos recomendar es contar con una comercializadora como Fenie, puesto que, juntos, apostamos por sacar el máximo partido a nuestra energía y apostamos por el desarrollo sostenible.

Además de esto, existen otros mecanismos por los que poder rascar algunos euros a nuestra factura de la luz:

  • Controlar el uso de nuestros electrodomésticos: un gesto tan simple como apagar nuestros aparatos electrónicos en vez de mantenerlos en stand by, desenchufar los cargadores de móviles, etc., hará que, mes a mes, ahorremos en la factura.
  • Climatización regulada: con la llegada del calor sacamos más partido a nuestro aire acondicionado. Es importante saber usar este tipo de aparatos ya que, si nos pasamos con un grado de menos, podemos estar incrementando nuestro gasto mensual. Si mantenemos la temperatura entre los 20 y 22 grados hará que la factura no se eleve, además, podemos aprovechar el frescor de las horas más frescas del día.

Si quieres informarte de cómo cambiarte de compañía y las alternativas con las que cuentas, llámanos. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, tenemos la solución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *