Tácticas para que la subida de la luz no te afecte

El pasado miércoles la tarifa de la luz subió de cuatro a diez euros por kW contratado. Hoy en Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, os contamos cómo ahorrar luz y no sufrir las consecuencias de la subida.

El precio de la luz ha sufrido una subida bastante cuantiosa durante este mes de enero. Junto al 2017, el nuevo año nos ha traído un aumento de las tarifas de la luz que roza el nivel de 2013 cuando los precios llegaron a sus máximos y tuvieron que ser intervenidos por el Gobierno. Contar con Fenie Energía, la comercializadora creada por el instalador para dar servicio cercano y de calidad a sus clientes, será una de las grandes tácticas.

Una subida que se puede traducir en 100 euros más de lo que solemos pagar al año, o lo que es lo mismo, 10 euros más al mes. El precio medio se encuentra ahora cerca de los 92 euros MWH.

pexels-photo-157827

Consejos para ahorrar

Nuestro conocimiento en las instalaciones eléctricas en Ibiza tras años de experiencia en el sector de la iluminación nos ha hecho ser sabios en ciertos aspectos. En este caso, os damos algunas recomendaciones o técnicas para que la subida de la luz no afecte tan bruscamente a tu bolsillo.

  • Controla el consumo de tus electrodomésticos: aunque creamos que gestionamos bien el uso de nuestros aparatos en el hogar, lo cierto es que desconocemos lo mucho que puede consumir el estado ‘stand by’, que al año supone un incremento en la factura de la luz. Los electrodomésticos que más consumen en nuestro hogar son el portátil, la videoconsola, los cargadores del móvil, el microondas, el aparato de la TDT, la cafetera y el teléfono inalámbrico.
  • Busca la tarifa más barata: hay dos tipos de tarifa de la luz, la fija y la variable, en este caso la fija nos salva de la subida ya que nos libramos de las eventualidades del mercado de la electricidad. Además de esto, debemos estudiar qué compañía eléctrica es la que más nos conviene, o la que menos gasto suponga su tarifa fija.
  • Mantén tu calefacción a la temperatura ideal: la subida de la luz ha coincidido con la ola de frío siberiano que asola ahora mismo al país. Es por ello que la calefacción es una necesidad en estos días de bajas temperaturas. Para que no se nos vaya un ojo de la cara con este tema es necesario tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, mantener la temperatura entre los 20 y 22 grados hará que la factura no se eleve, aprovechar el calor del sol para calentar el hogar y abrigarnos dentro de nuestra casa nos ayuda a combatir la subida eléctrica.
  • Confiar en Fenie Energía: como instaladores oficiales del grupo Fenie, sin duda recomendamos esta opción. Una compañía comprometida con el desarrollo sostenible y la mejora continua. Súmate al cambio y descubrirás las ventajas.

instalaciones eléctricas en ibiza

Factores que han provocado la subida

Uno de los factores por los que ha subido la luz es por la devolución de 500 millones de euros a las renovables. Entre 2014 y 2016 las energías renovables dejaron de percibir unos 1.500 millones de euros, y tienen el derecho a que se les devuelva un tercio. Esta regularización de los ingresos va a afectar directamente a los consumidores.

Además, el incremento del margen de comercialización de la tarifa regulada también ha provocado el encarecimiento de la luz, junto al aumento de la retribución de las plantas de tratamiento de purines.

Si quieres conocer más aspectos sobre instalaciones eléctricas en Ibiza, consulta nuestro blog para estar al día de todas las novedades del sector.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con los bolsillos de las familias en lo que a energía eléctrica se refiere. Tras la subida el pasado mes de enero, y el constante goteo los meses posteriores, durante este mes de mayo también se han producido un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *