instaladores eléctricos en ibiza

La luz alcanza su precio más alto en septiembre

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, nos unimos a las reclamaciones de Fenie Energía ante la subida constante del precio de la luz.

El pasado martes se supo que la luz había alcanzado el precio máximo anual, es decir, la electricidad que consumimos  ha alcanzado un precio de 74,58 euros por megavatio hora (MWh), situando esta cifra como una facturación insólita en septiembre en la última década, además de ser el precio récord de lo que llevamos de año.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos de acuerdo con nuestros amigos de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) a la hora de reclamar al Gobierno Central soluciones a esta situación de subidas progresivas en el precio de la factura de la luz.

El próximo 19 de septiembre se espera que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparezca en el Congreso para explicar qué medidas llevará a cabo el gobierno para beneficiar al usuario final.

¿Por qué sube la luz?

Si nos centramos en las voces expertas a las que acuden los medios de comunicación, este incremento progresivo de la luz no tiene nada que ver con los factores climatológicos, sin embargo, si tiene que ver el aumento de la cotización del CO2 en el mercado europeo de derechos de emisión, que está elevando el precio del carbón a máximos de 2011, la parada de centrales nucleares en Francia o el encarecimiento del gas.

En pocas palabras, un recurso tan prioritario no está a manos del consumidor, sino que nos encontramos a merced de factores que no se encuentran en nuestra mano. Es por ello que desde Fenie se insiste en la necesidad de que el  abastecimiento eléctrico de España debe estar al servicio del consumidor a través del autoconsumo.

Y es que es una vergüenza que tengamos que oir noticias que certifican que el mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde enero de 2017, convirtiéndose así en la cuarta factura más alta de la historia.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, apoyamos e incentivamos el consumo de energía verde y el autoconsumo. Tanto para respetar el medio ambiente como para respetar nuestro bolsillo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *