instalaciones eléctricas en Ibiza

Medidas de seguridad básicas para los peligros en un baño

Si estás pensando realizar reformas en tu cuarto de baño, deberás tener en cuenta algunas pautas de seguridad. Como expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza vamos a ayudarte a saber respetar tu propia integridad.

Tener en cuenta las recomendaciones de nuestro grupo de expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza será un acierto a la hora de acometer obras en un lugar tan importante como el baño. En Medori Electricidad tenemos clarísimo que lo primero es la seguridad. Y el baño es un lugar muy peligroso debido al constante contacto con el agua.

Nuestro conocimiento sobre la materia nos ha hecho especializarnos en las instalaciones de grandes superficies y edificios

El baño es una zona muy propensa a ser foco de accidentes. Por ello desde nuestra empresa experta en instalaciones eléctricas en Ibiza tenemos claro que debe ser un lugar casi libre de peligros. La influencia del agua y la humedad hace que desde las empresas se preste especial atención en la precaución de instalaciones eléctricas.

Nuestro conocimiento sobre la materia nos ha hecho especializarnos en las instalaciones de grandes superficies y edificios que son mucho más estrictos con las normas de seguridad vigentes. Conoce las normas básicas de seguridad eléctrica vigentes, con ellas se pretende evitar accidentes y cortocircuitos

instalaciones eléctricas en Ibiza

El REBT (Reglamento Electrónico para Baja Tensión) hace una distinción en cuanto al nivel de seguridad dentro del propio habitáculo. Una división según el nivel de prohibición: Zona de prohibición, zona de protección, y zona exterior.

Zona de prohibición: Prohibición directa de enchufes, aparatos de iluminación o interruptores que se encuentren a 2,25 metros de altura estableciendo una medición desde la ducha/bañera.

Zona de protección: Prohibición de colocar los elementos antes mencionados en una distancia superior a 1 metro alrededor de la bañera o la ducha. En este ámbito existen algunas excepciones. La colocación de enchufes protegidos está permitida en esta zona. En estas fechas es muy recurrido el calentador o el propio termo en el baño deberá evitar la zona de prohibición.

Zona exterior: Consideramos zona exterior el resto del cuarto de baño que no pertenezca a la zona de prohibición ni a la zona de protección. Aquí existe libertad relativa para la colocación de enchufes de toma a tierra. Otra de las recomendaciones de nuestros expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza es evitar que electrodomésticos con partes metálicas permanezcan cerca de lugares húmedos o que se mojen con facilidad.

Dentro de estos peligros se pueden incluir aparatos muy usados en la actualidad en el baño, desde radios o aparatos de audio hasta pequeños calefactores para paliar el cambio de temperatura. Hay que tener mucho cuidado al incorporar estos aparatos eléctricos en el baño, pueden generar una catástrofe si se mantiene un mal uso de los mismos.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Un buen aislamiento tanto de duchas como de bañeras será una solución básica y efectiva para evitar la conducción de una descarga generada por cortocircuitos. Además, como expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza siempre recomendaremos mantener alejados estos aparatos de las zonas de protección y prohibición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *