Movilidad sostenible, tema prioritario para Baleares

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas, llevamos mucho tiempo apostando por la movilidad sostenible en Ibiza.

Si hablamos de movilidad sostenible en Ibiza, es imposible no hablar de nuestro equipo de trabajo. Con Juanjo Medori al frente, el objetivo de nuestra empresa, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es promover la movilidad sostenible en el territorio que nos hemos marcado en Medori Electricidad. El uso del vehículo eléctrico, además de suponer un ahorro para el usuario, es una opción sostenible para nuestro entorno y una alternativa muy interesante para paliar la alta contaminación que registran nuestras urbes por el tráfico diario.

movilidad sostenible en Ibiza

La movilidad sostenible es la respuesta al mayor problema que tiene la sociedad actual con el modelo de desplazamientos de la población en genereal: la dependencia del vehículo privado, unido directamente con las emisiones contaminantes y nocivas que originan en el aire que respiramos en la capa de ozono. La contaminación atmosférica es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los principales males a los que nos enfrentamos la humanidad, siendo el transporte el mayor causante por el uso de energías no renovables.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, dió un discurso ejemplar en el Día de Baleares sobre el futuro de la Comunitat, en el que afirmó que “sólo será posible si garantizamos su sostenibilidad”. Torres ha considerado como una prioridad el caso de Ibiza, el cuál es quizás más urgente. Según palabras textuales de Vicent Torres, “el camino de la sostenibilidad es irrenunciable, ya que sin ella no será posible la sostenibilidad social ni económica”.

Todos deberíamos ser responsables de cómo nos movemos y cómo nos desplazamos: particulares, empresas, instituciones y administraciones debemos ser consecuentes con el impacto medioambiental que producimos en el entorno.

La movilidad sostenible es un tema clave y estratégico de muchas empresas españolas y forma parte de su responsabilidad social corporativa. Afortunadamente en España, cada vez son más las empresas que disponen de un Plan de Movilidad Sostenible, planes con estrategias claras y definidas que persiguen el minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, a través de la reducción de las emisiones derivadas de la movilidad.

movilidad sostenible en Ibiza

El uso del vehículo eléctrico, además de suponer un ahorro para el usuario, es una opción sostenible para nuestro entorno y una alternativa muy interesante para paliar la alta contaminación que registran nuestras urbes por el tráfico diario. No debemos olvidar los puestos de trabajo que la movilidad sostenible está generando en España; los llamados puestos verdes, a través de creación de nuevas empresas, sobre todo a nivel logístico última milla y fabricantes de motos y bicicletas eléctricas.

Pero sin duda, lo importante es la concienciación de todos los actores implicados en la movilidad sostenible: ciudadanos, empresas e instituciones.

En Medori Electricidad, empresa concienciada con la movilidad sostenible en Ibiza, seguiremos trabajando para ofrecer esta realidad a los conductores de coches eléctricos y ayudaremos a aquellos que se plantean adquirir un vehículo de estas características a que den el paso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *