instaladores eléctricos ibiza

Así puedes usar la energía alternativa en tu vivienda

La energía renovable mira al futuro no solo como la energía más respetuosa con la naturaleza, sino también la más económica. Por ello, hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, te mostramos cuáles son las alternativas más convenientes para tu hogar y sus ventajas.

En los últimos años, el mundo, y por tanto España ha aumentado su conciencia medioambiental y su preocupación por el medio ambiente. Esto ha hecho que muchos de los ciudadanos decidiesen apostar por las energías alternativas. Actualmente no solo tenemos al alcance de nuestra mano coches eléctricos sino que el mercado nos permite acceder a la energía solar o a la fotovoltaica. Es posible que entre tantas opciones no sepas bien cuál elegir. Para ello, hemos preparado este artículo en el que os decimos cómo sacarle el máximo partido.

Energía fotovoltaica para producir electricidad

Los paneles fotovoltaicos son la mejor opción para producir energía en nuestra casa. Una instalación relativamente pequeña nos podría suponer un ahorro de hasta el 20% del precio de nuestra factura actual.

🌏 Este lunes no te acostarás sin aprender algo nuevo🌏En Medori electricidad os desmentimos 3 de los #mitos más comunes…

Publicada por Medori electricidad en Lunes, 13 de mayo de 2019

Biomasa para nuestra calefacción

A diferencia de la anterior este tipo de energía proviene de la materia orgánica que se puede extraer de la cáscara de una almendra, o de la astilla de una madera. Esta energía alternativa se postula como la más económica, pero es cierto que necesita un espacio amplio para su almacenamiento. Se calcula que la inversión inicial que se hace para su instalación se amortiza en unos 5 o 7 años.

Energía termosolar para el agua caliente

La energía solar térmica se utiliza en los hogares para calentar el agua. Para ello se instalan paneles solares en los techos de la vivienda.

Baterías para almacenar energía

Para las familias que están interesadas en consumir exclusivamente energías alternativas es interesante que adquieran baterías para ir almacenando toda la energía. Suelen tener un diseño moderno y novedoso para que encaje con facilidad en cualquier hogar.

Si aún no hemos conseguido convencerte de que las energías renovables son la mejor opción para tu hogar, aquí os dejamos algunas de sus ventajas:

  • Son ilimitadas. Al contrario que ocurre con la energía nuclear o los combustibles fósiles, las energías renovables no se agotan.
  • Son respetuosas con el medio ambiente. La gran mayoría de ellas producen cero emisiones de Co2 y gases contaminantes. Por lo que elegir esta opción es elegir por el cuidado y el bienestar del planeta.
  • Son mucho más seguras para nosotros. Como proceden de recursos naturales, en el caso de tener que desmantelar sus instalaciones no es necesario custodiar residuos peligrosos ya que no existen.
  • Reducen los costes de producción y ayudan a fomentar nuevos empleos.  A su vez  también nos permite reducir la dependencia que tenemos sobre grandes empresas eléctricas, el precio del carbón o del petróleo.

Esperamos que después de estos argumentos apuestes por las energías renovables. En Medori  Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, sabemos que las energías renovables son el presente y el futuro de nuestro planeta.

¡Cuidar del medio ambiente es cuidar de nosotros mismos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *