Conectividad en el hogar: Claves de la vivienda del futuro

Si de algo nos preocupamos en Medori Electricidad, es vivir nuestro día a día conociendo las tendencias del hogar moderno. Entender el fenómeno de la conectividad en los hogares, nos permite estar a la par con el desarrollo tecnológico y sobretodo, estudiar de qué manera puede afectar nuestro consumo energético.

En un mundo en tan constante desarrollo, se van sumando nuevos conceptos que quizás requieran de una explicación más detallada. Con este objetivo nos hemos planteado explicar a que nos referimos con “conectividad”, que conceptos abarca y de qué manera influye en el desarrollo de la vivienda moderna.

Fuente: Pixabay

El internet de las cosas

Este concepto del Internet de las Cosas (IoT, por su abreviatura en ingles “Internet of Things”) se ha popularizado en la última década, gracias a la creación de más dispositivos dependientes a una red. El termino en sí, se refiere a la interconexión de objetos cotidianos.

El más común de todos, podemos decir que es nuestro celular. Hoy en día, casi todos poseemos un dispositivo móvil en nuestro bolsillo. Pero si reflexionamos; cada televisor, refrigerador, altavoces e incluso báscula en el mercado, usan el tema de la conexión como gancho de venta.

Beneficios de un hogar conectado

La conectividad puede darnos una idea de lo que será el hogar del futuro. Por supuesto, resulta cómodo situar todo lo esencial con un solo comando. Hace mucho más fácil controlar cualquier electrodoméstico. Todos queremos optimizar nuestra rutina.

Primero, nos liberamos de algunas tareas cotidianas. Creamos un ambiente más confortable, acorde a nuestros ideales y necesidades básicas. También reduce el gasto energético, pues la gestión remota facilita apagar aparatos cuando el usuario no los usa.

Tendencias más relevantes en los hogares

El sector que más se ha beneficiado de esta tendencia, ha sido el de la seguridad. Sistemas de alarma y vigilancia han crecido de manera exponencial. Obviamente debido a la necesidad que tenemos de un hogar seguro.

Para el 2021, estudios estiman otros dispositivos domésticos inteligentes. Sobre todo aquellos capaces de apagarse solos para ahorrar consumo y otros, con la necesidad de reconocimiento facial para activarse.

Estimaciones a futuro

Muchas empresas de desarrollo tecnológico, están optando más por la creación de  inteligencia artificial. Los robots casi forman parte de lo cotidiano y algunos, incluso están programados para responder acorde a la urgencia de nuestro tono de voz. Una etapa sumamente fascinante para la humanidad.

Fuente: Pixabay

En Medori Electricidad apostamos por las iniciativas que promueven el desarrollo sostenible. Queremos estar siempre a la vanguardia y asesorar nuestros clientes para el confort que necesitan en su hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *