Instaladores eléctricos Ibiza

Vehículos de combustión Vs vehículos eléctricos

 

Los coches eléctricos y los de combustión son diferentes, y eso es algo que salta a simple vista. ¿Pero qué diferencias hay además de la alimentación? Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, hacemos una comparación entre ambos y os contamos sus ventajas.

Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, en Medori Electricidad hemos estado hablando en nuestras redes sociales sobre la importancia del uso responsable de los vehículos. La contaminación es una de las consecuencias más perjudiciales del uso de los vehículos tradicionales, y para evitar esa dañina consecuencia podemos apostar por los vehículos eléctricos.

¿CÓMO FUNCIONA LA ACELERACIÓN DE AMBOS MOTORES?

El motor de combustión funciona gracias a una mariposa que se encarga de la salida y entrada de aire, que combinado con el combustible causan una explosión mayor o menor en función de la potencia que queramos dar al motor. El motor eléctrico funciona de manera diferente. A mayor amperaje, mayor potencia. Para producir un mayor amperaje se necesitan bobinas grandes, por ello en sus inicios eran muy grandes y pesados. Actualmente el motor ha ido evolucionando y tiene un peso y un volumen inferior.

instaladores eléctricos en Iibiza

VENTAJA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los detractores de los coches eléctricos sostienen que los tiempos de recarga superan las 24 horas o que la autonomía que tienen no es suficiente. Pero lo cierto es que en la actualidad las ventajas de estos vehículos son múltiples.

  • Silencio

Una experiencia de conducción silenciosa y suave es la que ofrecen los coches eléctricos. Así que si eres de los que detesta el ruido esta es tu elección.

  • Cero emisiones

Es la única alternativa al vehículo tradicional que es capaz de producir cero emisiones. No produce ni gases contaminantes, ni de efecto invernadero ni emisiones de residuo.

  • Menor coste de mantenimiento

Los coches eléctricos no necesitan tanto mantenimiento como los tradicionales. Muchos de los líquidos y aceites que usa el de combustión el eléctrico no los necesita. El motor también se daña más difícilmente ya que no cuenta con piezas móviles que van rozándose entre sí.

  • Menos coste de la energía

En estos tiempos en los que el carburante está alcanzando algunos de sus máximos históricos, la recarga del coche eléctrico sale más económica.

  • Confort

Como hemos dicho en el primer punto la conducción de estos coches es mucho más suave y confortable. Sin acelerones buscos ni tirones.

  • Ayudas e incentivos

En términos económicos la apuesta por los vehículos eléctricos también puede ser interesante. Actualmente son muchos los países de la Unión Europea que dan ayudas o subvenciones para la compra de este vehículo. Su fomento por parte de las instituciones nacionales e internacionales puede ser un punto de interés para los usuarios.

Desde Medori Electicidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os haya despejado todas vuestras dudas sobre los vehículos eléctricos, y sobre todo, que os ayude a concienciaros de la necesidad de su uso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *