Semana Europea de la Movilidad 2020: por una movilidad sin emisiones

Cada año del 16 al 22 de septiembre, por medio de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Teniendo el objetivo de fomentar y promover, un transporte urbano sostenible.

La campaña fue creada en 1999, donde España se ha destacado como ejemplo a seguir durante varios años. El tema elegido para la Semana Europea de la Movilidad del 2020, se titula: “Por una movilidad sin emisiones”, haciendo referencia al Pacto Verde Europeo de garantizar un futuro con cero emisiones para el 2050.

En Medori Electricidad seguimos siendo promotores de alternativas sostenibles y queremos hablarte de los principales objetivos de la campaña.

 

Apoyo a la comunidad local

Todos los ayuntamientos, organismos públicos y ministerios pueden participar de manera voluntaria, contactando directamente con la coordinación. Siendo en el caso de España, El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lo más importante que tienes que recordar, es la importancia de sensibilizar a la población sobre los riesgos de la contaminación y además, los beneficios que tiene el transporte urbano sostenible. ¡Anímate a participar!

Formas alternativas de transporte

Una de las claves de la Semana Europea de la Movilidad, por supuesto, son las alternativas de traslado. Este año en particular, se ha hecho énfasis en el uso de bicicletas o caminatas, tomando en cuenta las medidas de prevención debido a la actual situación sanitaria. ¡Por eso recuerda usar tu mascarilla cuando salgas!.

Si usas el transporte público o tienes vehículo eléctrico, también estarás generando una aportación positiva. Mientras más personas sean conscientes de este hecho, mejor preparados estaremos para el futuro. Nosotros ya somos parte de la comunidad que utiliza transporte sostenible.

 

 

Día internacional sin coches

La campaña finaliza con el 22 de septiembre, el Día Internacional Sin Coches. Aunque resulte una medida muy breve de aplicación, ha demostrado ser eficiente. En ciudades como Bruselas se estima, que logró disminuir los niveles de CO2 en un 80% aproximadamente.

Un solo día puede hacer la diferencia y todavía mejor, servir de ejemplo al resto de la población para un uso más responsable y reducido de combustibles fósiles.

Aunque no se ha acabado el Covid-19, no podemos olvidar tras circunstancias que también requieren atención urgente. Si algo hemos aprendido este 2020, es adaptarnos a las adversidades.

¡En Medori Electricidad intentamos mantenernos actualizados sobre todas las iniciativas para la protección ambiental y en un mayor uso de energías renovables! Síguenos en nuestras redes para seguir enterado de iniciativas como estas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *