Energías renovables, futuro del planeta

Renovables: ¿qué son y por qué son el futuro del planeta?

Históricamente, la humanidad siempre ha dependido de manera directa de la cantidad de energía que tenía a su alcance. La evolución de la sociedad ha ido íntimamente ligada a la capacidad  de explotar esa energía.

No obstante, y pese a que las energías actuales han permitido aumentar exponencialmente el desarrollo a nivel social, la realidad es que actualmente el creciente uso energético se ha convertido en uno de los grandes desafíos que debemos superar. En una semana en la que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el próximo sábado, desde Medori Electricidad queremos reafirmar nuestro compromiso con el consumo responsable de energía y entendemos que es momento de recordar una vez más qué son las energías renovables y cómo pueden ayudarnos a mejorar el planeta.

Energías renovables, todo lo que tienes que saber

Las energías renovables son aquellas que proceden de manera directa de los recursos naturales de la Tierra. Entre ellos, el agua, el viento o la luz solar. En todos los casos, nos encontramos con fuentes inagotables de energía. Por lo que es posible recurrir a las mismas sin temor a que se terminan. Al contrario de los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas.

Pese a que actualmente todavía dependemos de los combustibles, el futuro apunta hacia las energías renovables como elemento transversal para asegurar el equilibrio medioambiental. Cada vez son más los ciudadanos y las empresas que demuestran una mayor sensibilización hacia esta vertiente energética.

¿Cuáles son las principales fuentes de energía renovable?

Desde Medori Electricidad identificamos las siguientes fuentes de energía renovable como las principales:

Energía Eólica:

La energía eólica es una de las más conocidas. Como sabes, el viento es uno de los recursos más abundantes del planeta. Por lo que obtener energía a partir de él resulta más sencillo que nunca. A partir de la instalación de molinos, es posible generar grandes dosis de energía para su posterior aprovechamiento.

Energía Solar:

En segundo lugar se encuentra la energía solar. Mediante la instalación de placas adecuadas para la ocasión, es posible recoger la energía solar y almacenarla para su posterior aprovechamiento.

Energía Hidráulica:

Mediante el aprovechamiento de la fuerza del agua también es posible obtener energía. De igual modo que ocurre con la energía eólica, se trata de una de las mejores opciones para generar electricidad. Más aún en un país como España, con la cantidad de kilómetros de costa con los que cuenta.

Biomasa:

La biomasa es una de las fuentes de energías renovables menos conocidas por el público general. Sin embargo, su importancia es latente. La biomasa consiste en la quema de materia orgánica que procede de los desechos para obtener energía.

Como se puede comprobar, la energía renovable se ha convertido en uno de los grandes desafíos del presente. Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, podemos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *