instaladores eléctricos en Ibiza

Revisa tu instalación eléctrica

El paso del tiempo es el mayor enemigo de los elementos de un edificio, y es que como bien habéis podido imaginar, los va desgastando poco a poco. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os hablamos de la importancia de revisar los sistemas eléctricos para evitar accidentes.

Como bien hemos dicho, el paso del tiempo va deteriorando los elementos de un edificio, bien sean los relacionados con su infraestructura o los sistemas eléctricos, todos van notando un envejecimiento. Estos últimos sobre todo, ya que son los encargados de soportar todo el peso de la corriente eléctrica. Es, precisamente, el deterioro de estos últimos la causa de algunos accidentes. Desgraciadamente esto no es una novedad. Aunque las leyes, cada días más encaminadas a asegurar el bienestar y la seguridad –valga la redundancia- de los individuos, han hecho que estos accidentes se minimicen considerablemente, aun no hemos logrado convertirlos en inexistentes.

¡Con la electricidad no se juega! ⛔️⚡️Este lunes nos ponemos un poco más serios y os hablamos sobre las malas…

Publicada por Medori electricidad en Lunes, 11 de noviembre de 2019

 

Así se revisa una instalación eléctrica

Para llevar a cabo esta actividad la mejor opción es contar con profesionales del sector. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos en formación continua para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio en instalaciones eléctricas. ¿Nuestra premisa? Dar un servicio de calidad adaptado a vuestras necesidades. Si estáis interesados en contactar con nosotros, podéis hacerlo vía correo electrónico, llamando al +34 971 31 77 71, o mandándonos un mensaje a través de nuestras redes sociales.

Aspectos que deben cubrir estas revisiones

  • En primer lugar debemos revisar los alimentadores y sus circuitos derivados. Es imprescindible realizar una comprobación de la temperatura que alcanzan para ver su se produce sobrecalentamiento.
  • Se debe comprobar si existe un interruptor de circuito.
  • Debemos verificar que los conductores no son sometidos a temperaturas más altas que las que recomienda su fabricante.
  • Comprobar que existe un sistema de tierra y que los electrodomésticos de la casa estén puestos a tierra también es imprescindible a la hora de llevar a cabo la revisión.

Estas comprobaciones no debe hacerla un usuario al uso, sino un experto, ya que pueden resultar bastante peligrosas.

Riesgos de una mala instalación eléctrica

Las instalaciones eléctricas que presentan malas condiciones pueden traer consigo problemas como:

  • Sobrecargas. Puede ocurrir cuando hay muchos artefactos enchufados al mismo tomacorriente. Hay algunos artefactos que necesitan un alta potencia para funcionar y están enchufados a redes eléctricas que no son capaces de soportarla.
  • Materiales defectuosos. Tanto los productos como los materiales que se usen en una instalación eléctrica deben ser seguros y estar homologados. Si no es así estaremos poniendo en peligro nuestra seguridad.

No cabe lugar a dudas que la mejor manera de asegurar que todo funcione correctamente y evitar algún tipo de indecente es realizar revisiones periódicas. Como bien dice la frase popular “mejor prevenir que curar”.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os haya servido para tomar conciencia de la importancia que tienen las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *