5 consejos para iluminar vuestra casa
Sean muchas o pocas las hora que pasamos en casa, debe ser un tiempo de calidad, y para ello nada mejor que conseguir un buena iluminación. ¿Cómo iluminamos una casa para que el confort sea su característica principal? Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os lo decimos.
Con la llegada del otoño y el cambio de hora es fundamental recurrir a la luz artificial para poder iluminar correctamente nuestro hogar. Si estás pensando en cambiar la iluminación de casa o hacer reformas estos 5 consejos pueden interesarte.
Ten en cuenta los espacio
Un elemento fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar nuestra casa es saber qué espacios tenemos y qué actividad nos gustaría llevar a cabo en él. Una vez hemos analizados correctamente el espacio y los usos podremos pasar a la iluminación. De esta manera y gracias a la luz artificial que pongamos podremos crear un precioso rincón de lectura, o un salón íntimo en el que poder ofrecer grandes cenas con amigos.
Elige entre luz cálida o fría
Como en la mayoría de las cosas de la vida, la importancia está en los pequeños detalles. ¿Alguna vez habéis entrado en una casa y os ha dado la sensación de estar en la sala de espera de una asesoría? En estos casos la temperatura y el color son la clave. En este momento suele ser cuando nos preguntamos ¿luz cálida o fría? Pues bien, aquí os dejamos nuestros pequeños consejos:
- Para cocinas, baños, zonas de lecturas y mesas de trabajo recomendamos una luz fría que no desvirtúe mucho los colores.
- Para poder crear en las habitaciones una luz ambiental recomendamos las cálidas. Nos ayuda a crear un ambiente mucho más amable y confortable.
Apuesta por la luz indirecta
Si utilizamos en exceso las luces fría podemos crear el espacio “consulta de asesoría” que no queremos. Debemos desterrar la idea de tener un único foco de luz en el centro y tenemos que apostar por luces mucho más discretas que no incidan directamente en el espacio.
Usa luces LED
Cuando salieron al mercado las luces LED tenían dos grandes inconvenientes: eran demasiado caros, y la luz que producían era muy fría. Con el paso de los años estos dos problemas han desaparecido por completo. Actualmente su precio es bastante asequible y cuentan con una amplia gama de temperatura. Aunque debemos destacar que su mayor cualidad es la eficiencia energética. Las luces LED harán reducir tu factura de la luz de una forma más que considerable.
Usa lámparas
Apuesta por una iluminación paralela creada a base de diferentes puntos de luz como lámparas de mesa y de pie. No sólo serán muy estética para tu casa sino que además te ayudarán a iluminar tu hogar correctamente.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!