Infraestructura de recarga: la nueva onda sostenible
La compra de coches eléctricos en Europa, en especial España, es cada vez más común. ¿Por qué? Pues porque el medio ambiente lo pide a gritos, pero además; tiene muchísimas ventaja con respecto a los de combustión. En Medori Electricidad, trabajamos por un desarrollo sostenible y apostamos por el cuidado del medio ambiente. Sigue leyendo que te traemos más detalles.
El mundo está cambiando y de diversas maneras. El cambio climático es un tema cada vez más serio. Pero así como hay más preocupación, también hay más acciones para proteger el medio ambiente. Una de ellas es precisamente las iniciativas para generar combustibles alternativos para vehículos con una adecuada infraestructura de recarga.
En España somos pioneros en este tiempo de planes que buscan disminuir los niveles de dióxido de carbono. Pero los beneficios van mucho más allá, también mejoran de manera considerable la calidad de vida de las personas y les proporciona bienestar económico.
Para apoyar este tipo de acciones Feníe energía ha colaborado con El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) impulsando nuevas ayudas, y en Medori Electricidad queremos informaros de todas las ayudas para que entre todos cumplamos con los objetivos de desarrollo sostenible para la agenda 2030. Es así como el plan Moves III se propone ayudar hasta en un 80% en la instalación de puntos de recarga. ¿Qué permite esto? Pues que las personas puedan tener mayor facilidad a la hora de utilizar los coches eléctricos y mejora las ayudas a la instalación de infraestructuras de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para puntos de carga rápida y ultrarrápida.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles son las ventajas de los coches eléctricos?
Estos vehículos tienen dos motores eléctricos que son alimentados por energía almacenada en baterías. En su gran mayoría son de iones de litio por lo que necesitan una conexión a una red eléctrica para recargarse.
Protegen el medio ambiente
Los autos eléctricos no necesitan de combustión interna. Gracias a esto no emiten gases nocivos ni partículas contaminantes que aumentan el calentamiento global. Según la Agencia Internacional de Energía, se cumplirán sus objetivos si el 40% de las ventas de los vehículos son eléctricos.
Más silenciosos
Los motores de los autos eléctricos son menos ruidosos que los que generan combustión. Disminuyen la contaminación acústica.
Menos costes
El coste por kilómetro de los coches eléctricos es mucho menor que los de motor a combustión. El consumo de energía de un motor eléctrico está por debajo de los que utilizan gasolina o diésel.
Necesitan poco mantenimiento
Los motores eléctricos están compuestos por menos piezas, por lo que aumenta su vida útil y reduce el mantenimiento. Esto es diferente a los tradicionales motores de combustión que necesitan reemplazar piezas frecuentemente.
Como puedes ver, los coches de motor eléctrico se han convertido en más que una opción. Pero para que su uso se extienda y ganen en confianza de los potenciales compradores, se trabaja duro para aumentar la infraestructura de recarga.
Los coches eléctricos con baterías de más de 50 kW necesitan una infraestructura de recarga que permita recargas escalonadas. La vinculada es la más básica y se coloca en la vivienda o trabajo, para los que no necesitan más de 4 kW. La recarga de oportunidad está en centros de ocio y compras para los que requieran una potencia de por lo menos 11 kW. Mientras que la red pública de recarga rápida es para desplazamientos largos, que pasan de los 50 kW hasta los 150 o 350 kW.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!