Así es la ventana inteligente que ahorra un 40% de energía

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, analizamos la nueva ventana inteligente que ayudará a que el sector de la construcción en España sea más eficiente.

El sector de la construcción en España aún tiene un asunto pendiente con la eficiencia y el ahorro energético. Nuestro país se encuentra a la cola en materia de eficiencia energética en sus edificaciones, una situación que acarrea consecuencias negativas hacia nuestro entorno y hacia los compromisos con la Unión Europea.

El mal aislamiento de ventanas y paredes son los principales enemigos de la eficiencia energética

Incluir la eficiencia en la construcción de los edificios es una tarea esencial que debe ser incluida en cada obra. Las ventanas, por ejemplo, son uno de los puntos clave para que el ahorro energético se consuma en un edificio puesto que son enclaves en los que, de no haber un correcto aislamiento, gran parte de la energía se escapa por ellos.

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, hemos analizado un nuevo tipo de ventanas que no sólo luchan contra el mal aislamiento sino que, además, sabe aprovechar las condiciones externas para sacarles partido en el interior del hogar.

Tecnología de placa solar para las ventanas

¿Te imaginas una ventana que gestiona cada circunstancia para mantener la temperatura del hogar? En la Universidad de Princeton se ha presentado luna nueva tecnología basada en placa solar que puede cambiar el paradigma de la eficiencia en el mundo.

Se trata de una ventaja inteligente que recoge energía solar para funcionar y mantiene la temperatura interior de forma estable. Son transparentes y, al alimentarse de energía solar, no es necesario que exista ninguna instalación de cableado.

¿Cómo? A través de unos semiconductores orgánicos se han creado células solares capaces de obtener una carga eléctrica de la energía solar que tinta la capa de la ventana para evitar que pase la luz en función de las necesidades de la vivienda. Esta capacidad de oscurecerse puede llegar a una opacidad del 80 por ciento.

Ahorro del 40 por ciento

Este nuevo tipo de ventanas podrán ser un producto de bajo coste puesto que su instalación, al no precisar de cables, no supone ningún gran coste. De esta forma, este elemento podrá reducir la luz que entra desde el exterior y, a la par, alejará el calor para aumentar la eficiencia energética de los hogares.

Esta ventana inteligente podrá ser controlada por el usuario a través del móvil para oscurecer más o menos la habitación. De esta forma, las ventanas inteligentes suponen un ahorro del 40 por ciento de la energía (según estimaciones). Además, con el excedente de energía se podría alimentar de energía a otros dispositivos más pequeños, de esta forma, no se malgasta nada de energía.

En conclusión, desde nuestra empresa especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza, aplaudimos el desarrollo de este tipo de elementos que persiguen la eficiencia y el ahorro de energía. El objetivo de Medori Electricidad es el de realizar instalaciones eléctricas en edificios que busquen la sostenibilidad y cumplir con la normativa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *