3 razones por las que el LED es el rey de la iluminación

La desaparición de los focos halógenos ha propiciado el auge total de los sistemas de iluminación LED. En Medori, empresa especializada en instalaciones eléctricas en Ibiza, hacemos un repaso por las ventajas que han hecho al LED el rey de la iluminación.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor la prohibición europea de vender  focos halógenos con vistas a que la iluminación tome un camino más sostenible para el futuro del planeta. Las lámparas halógenas consumen mucha energía eléctrica, 50W por bombilla más 14W por transformador. Esto, además de ser carísimo, es un desastre para la conservación de nuestras fuentes de energía.

Es por ello que el mundo de la iluminación ha alzado como líder actual a los sistemas de iluminación LED. Una condecoración nada aleatoria, puesto que este tipo de iluminación ha revolucionado el sector por sus múltiples beneficios. Y eso que los inicios del LED no fueron fáciles, su luz no convencía a muchos pero los avances tecnológicos le han dado con el tiempo la razón. Desde nuestra empresa especializada en instalaciones eléctricas en Ibiza queremos enumerar las bondades de este sistema y desmitificar ciertos aspectos del LED.

pexels-photo-large

Menos consumo

Los LED son diodos emisores de luz que apenas emiten calor, es por ello que consumen hasta un 80 por ciento menos que las bombillas incandescentes o los halógenos. El rendimiento de una bombilla LED es casi de un 100%, ya que transforman hasta un 98% de luz y sólo un 2% de calor. Una bombilla LED de 10W emite la misma luz que una incandescente de 75W.

Más vida útil

Cuenta la leyenda que nadie ha visto fundirse una bombilla LED. Fuera de bromas, este sistema de iluminación tiene una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas, lo que les hace ser las más duraderas del mercado, siempre y cuando compremos una bombilla de garantías. Además, a esta duración no le afectan los ciclos de apagado y encendido.

Potencia y variedad

Los sistemas de iluminación LED ofrecen su plena potencia de luminosidad de forma instantánea. No son cómo las bombillas de bajo consumo que van iluminando de forma gradual. El rendimiento luminoso del LED es de aproximadamente 100 lúmenes/W.

output_1cnwhk

Además, existe una gran variedad de colores para las bombillas de este tipo. No sólo existe la luz blanca aséptica, sino que hay una amplia gama de colores cálidos para hogares. Los colores más populares son el Warm White y el Cool White. El primero ofrece un color parecido a las bombillas incandescentes. Mientras que el  tipo Cool White es un blanco parecido a la luz que ofrece la mayoría de fluorescentes. Se la relaciona con la luz matinal, y se dice que incita a la concentración y la actividad.

La única desventaja que se señalan de este tipo de iluminación es que son las bombillas más caras del mercado. Un hecho que es perdonable teniendo en cuenta que, a la larga, la factura de la luz te compensa ese ingreso inicial extra que ejecutas.

En el blog de nuestra empresa especializada en instalaciones eléctricas en Ibiza irás poco a poco aprendiendo opciones de ahorro de energía y dinero con nuestros mejores profesionales. 🙂

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el cilantro, perejil, apio, brotes de guisantes y muchos más. Todo gracias al cultivo basado en tecnología LED, la cual está creciendo gracias al ahorro de energía que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *