La energía termosolar, herramienta contra el cambio climático

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os contamos cómo la energía termosolar es una gran herramienta par combatir con el cambio climático que azota a nuestro planeta.

La XXIV edición de SolarPACES se ha clebrado en la ciudad marroquí de Casablanca y han participado más de 550 asistentes de 41 países diferentes. En este evento se ha presentado un informe que demuestra que la energía termosolar permite reducir las necesidades de respaldo de combustibles fósiles.

SolasPACES 2018 es el evento científico más importante del mundo de energía solar de concentración que se ha celebrado en Casablanca la semana pasada. Durante la ponencia CSP: Supporting Mitigation of Climate Change se detalló cómo la energía termosolar puede reducir las necesidades de respaldo de combustibles fósiles lo que conlleva a una defensa más eficaz contra el cambio climático.

España es uno de los países de la Unión Europea con más horas de sol al día, esto permite que nuestro país tenga una gran capacidad de generar energía renovable, por lo que es necesario contar con las insfraestructuras necesarias para generar electricidad a través de la energía termosolar y dejar a un lado las centrales convencionales (carbón, nucleares).

Diferencia con la energía fotovoltaica 

Las centrales termosolares pueden despachar la energía recogida en toda la franja horaria algo que no puede hacer la fotovoltaica, su generación es síncrona y tiene un programa firme y sin desvíos hasta vaciar su tanque caliente de almacenamiento, con pérdidas de energía despreciables durante las horas de espera. El estudio es una proyección realizada a partir de los datos horarios de generación reales de los últimos cuatro años.

El complejo termosolar más grande del mundo

Tras el congreso, también se visitó el complejo termosolar más grande del mundo que se encuentra en Ouarzazate (Marruecos). Este complejo está formado por más de 550 MW de potencia instalada con dos tecnologías, termosolar (510MW) y fotovoltaica (70MW), con alta participación de empresas españolas en el EPC.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, somos agentes de Fenie Energía para distribuir energía verde y colaborar en la lucha contra el cambio climático. Entre todos, usuarios y empresas, podremos dar pasos en firme contra el calentamiento global y preservar nuestro planeta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *