¿Por qué se sigue usando la iluminación permanente?

En Medori Electricidad, expertos en sistemas de iluminación en Ibiza, os explicamos qué es la iluminación permanente y la no permanente, además de explicar en qué casos de usa una u otra.

La iluminación permanente y no permanente se suelen usar en los sistemas de iluminación de emergencia, así que su elección dependerá de la utilidad que debe dar cada tipo de sistema. La norma constructiva de luminarias de emergencia UNE-EN 60598-2-22 es la que define las luminarias de emergencia “permanentes” y “no permanentes” según su funcionamiento. En Medori Electricidad somos expertos en sistemas de iluminación en Ibiza, con nuestro trabajo buscamos siempre buscar la máxima eficiencia en todo tipos de proyectos.

También nos hemos encargado a veces de instalar alumbrados de emergencia, estos son los que proporcionan iluminación suficiente para controlar el pánico en un espacio y facilitar la evación del mismo en caso de que exista un corte en el suministro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡 La iluminación general es la más #básica de todas e ilumina de forma #general una espacio 💡 Las #lámparas más usuales en este tipo de #iluminación son las de techo y los plafones y su #objetivo es el de arrojar una luz moderada y agradable para aportar un #ambiente acogedor 🏠 Son los elegidos para partes del #hogar como por ejemplo los dormitorios o el salón 🛏🛋 . . . #tecnologia #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

¿Cuando usar iluminación permanente?

En la mayoría de los casos, los sistemas de iluminación de emergencia son no permanentes, pero existen algunos supuestos en los que puede ser necesario un tipo permanente. Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.D. 842/2002) todos los locales en los que discurra de forma pública un número de personas, véase espectáculos o actividades recreativas, deberá contar con un alumbrado general al que se le añadirá un sistema de iluminación de evacuación que funcionará de manera permanente durante el propio espectáculo.

Siempre debe garantizarse un mínimo de iluminación para poder permitir la circulación de personas aunque no se haya producido un corte de red, durante la actividad se deberá garantizar 1 lux en los ejes centrales de las vías de evacuación así como el resto de requisitos exigidos por el alumbrado de evacuación. Todo es por la seguridad de los asistentes de cara a un posible incidente.

Es entonces cuando estas iluminarias deben estar garantizadas por luces de emergencia permanentes, luces indirectas o luminarias de balizamiento.

Bien es cierto que este tipo de luminarias consumen más que las no permanentes, es por ello que debe elegir las opciones más eficientes. Si tienes un negocio y quieres conocer las mejores opciones de iluminación de emergencia cuenta con Medori Electricidad, expertos en instalación de sistemas de iluminación en Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *