¿Sabes dónde se reciclan tus bombillas?

En Medori Electricidad, expertos en proyectos en iluminación en Ibiza, tenemos una responsabilidad social corporativa que se basa esencialmente en cuidar el entorno que tenemos a través de diferentes formas.

Desde nuestra empresa experta en proyectos de iluminación en Ibiza mantenemos nuestra filosofía efectuando siempre nuestro trabajo bajo la premisa de la eficiencia, la búsqueda de la energía renovable y desarrollando todo nuestros servicios de forma que se respete lo máximo posible el entorno.

Esto pasa también por reciclar. El reciclaje es uno de los hábitos que está más a la mano de todos los usuarios para poder contribuir a la conservación del medioambiente, es por ello que desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os vamos a ayudar a que miréis más allá del reciclaje del papel, cartón, plástico, envases y vidrio.

Sigue leyendo y aprende cómo puedes contribuir a proteger tu entorno reciclando las bombillas que utilizas en tu vida diaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡 Formas creativas de reciclar bombillas 💡 El upcycling o reutilización creativa, consiste en transformar productos desechados en nuevos productos de mayor calidad o con un valor ecológico ♻️👌 En @medorielectricidad os presentamos algunas ideas para darle un nuevo uso a las viejas bombillas: 1. Mini jarrones: retirando parte del casquillo y el filamento interior podemos utilizar la bombilla como jarrón para colocar pequeñas flores 🏺 2. Percheros: Con la bombilla vacía, sólo tenemos que poner cemento en su interior, colocar un tornillo y esperar a que frague 🧣 3. Lámparas de aceite: Primero eliminamos el filamento de la bombilla, A continuación, colocamos el aceite para lámparas o antorchas y colocamos la mecha 🔥 4. Adornos: Sólo tenemos que pintarlos con los motivos que más nos gusten y añadimos un pequeño trozo de hilo para colgarlos 🎄 . . . #medori #electricidad #instaladores #eléctricos #reciclaje #bombillas #Ibiza

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

Aprende a reciclar las bombillas de tu hogar

¿Se ha fundido una bombilla y no sabes dónde tienes que tirarla? Es necesario diferenciar los tipos de iluminación para decidir así cuál es el lugar apropiado para desecharlas y que puedan después reciclarse.

  • Bombilla de filamentos: aunque ya quedan muy pocas, no hay que obviar que aún existen casa con este tipo de bombillas. Estas bombillas no son reciclables por lo que se deben tirar al contenedor de la basura orgánica.
  • Bombillas de bajo consumo y fluorescentes: estas bombillas contienen mercurio y no puedes tirarse ni en la basura orgánica, ni en ningún contenedor de reciclaje. Hay que llevarlo a un punto limpio o ecopunto donde se harán cargo de ellas de forma correcta.
  • Bombillas LED: estan construidas con elementos electrónicos cuyos componentes pueden ser reutilizados, para su correcto reciclaje deben llevarse al punto limpio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

Desde Medori Electricidad, especialistas en proyectos de iluminación en Ibiza, os animamos a que recicléis correctamente todos los residuos de vuestro hogar para preservar el entorno que os rodea. Juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *