Adiós diésel, hola coche eléctrico

En Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, analizamos cómo se encuentra el panorama de la movilidad eléctrica en España.

En los últimos días mucho se ha hablado de la desaparición del diésel y que esto supondrá el impulso definitivo para la venta de coches eléctricos para poder así cumplir con la normativa europea de emisiones de gases y, en definitiva, eliminar la boina de contaminación que ciudades como Madrid están sufriendo con motivo de la densidad de tráfico.

A partir de este mes de septiembre la normativa de emisiones de dióxido de carbono cambiará en Europa y comenzará un cambio en los ámbitos de consumo

De esta forma, la movilidad eléctrica tiene una nueva oportunidad para conquistar los corazones de los conductores pero antes de todo esto, los fabricantes ha reivindicado que se multipliquen por veinte los puntos de carga para que el eléctrico comienza a despegar desde ya. En Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, os analizamos cómo se encuentra actualmente el panorama en España y cuáles son los deberes de aquí a que el diésel deje de comercializarse.

Objetivos poco realistas según la ACEA

El problema que plantea la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) es que los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono son poco realistas puesto que no hay suficientes puntos de recarga de coches eléctricos. Según este organismo, hoy en día existen cerca de 100.000 puntos de carga en el territorio comunitario, mientras que las estimaciones “conservadoras” de la UE han cifrado en dos millones los necesarios en 2025, lo que supondría multiplicar los actuales por 20 en los próximos siete años.

Las emisiones se reducirán en proporción a la venta de los vehículos alternativos

Esto significa que nuestro territorio no está preparado para asumir una multiplicación en el uso de coches eléctricos. Es por ello que hay que realizar una inversión en la instalación de una infraestructura que sea solvente a la hora de poder ofrecer energía a todos los vehículos que la demanden. Desde Medori Electricidad siempre hemos alzado la voz ante la necesidad de aumentar los puntos de recargas de coche eléctricidad puesto que hay una falta severa a nivel continental. Esto, obviamente, dificulta la compra de coches eléctricos.

Además, desde la asociación se ha afirmado que poco más se puede avanzar para reducir CO2, por lo que la única solución es impulsar la movilidad sostenible a través del eléctrico y los vehículos híbridos. Al menos, si se desea de verdad reducir un 30% esas Co2 que ha impuesto la Comisión Europea.

De esta forma, desde nuestra empresa de instalación de puntos de recarga en Ibiza 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *