¿Dónde están los puntos de recarga de coche eléctrico?

Desde Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de carga en Ibiza para coches eléctricos, analizamos la ubicación de estos puntos indispensables para un crecimiento de la presencia de coches eléctricos en España.

Las matriculaciones de coches eléctricos ha aumentado en España, causa y efecto de la crisis del diésel y de las restricciones que muy pronto impondrá la Unión Europea y las propias ciudades para restringir la presencia de coches de combustible fósil. La tendencia del mercado es el crecimiento de la adquisición de coches híbridos o eléctricos, algo que desde nuestra empresa celebramos pero que aún no es suficiente para paliar los efectos negativos que el tráfico hace en el medio ambiente.

Como expertos instaladores de puntos de carga en Ibiza para coches eléctricos, nos encontramos analizando los motivos por los que no despega del todo la venta de este tipo de coches, y la verdad es que toda la culpa no la tiene el consumido final.

¿Están adecuadas las carreteras?

Hemos observado que los puntos de recarga para coches eléctricos se han ido multiplicando por las ciudades, nosotros mismos en la isla hemos instalado varios puntos en localidades de la zona para mejorar la cobertura. Sin embargo, las grandes inversiones en la movilidad eléctrica privada que se están planificando se centran en las ciudades y las zonas residenciales, pero no están teniendo en cuenta las carreteras y autopistas españolas.

Sabemos cómo solicitar un punto de recarga para nuestro garaje pero no sabemos cuántos enclaves que proporcionen combustible a nuestro coche hay en las laderas de nuestras carreteras.

Bien es cierto que siempre se ha vinculado el uso del coche eléctrico para conducir por ciudad, de ahí el incremento de los puntos en ciudad, sin embargo, no podemos hacer cambiar de opinión al consumidor respecto al coche eléctrico si le estamos limitando a circular sólo por ciudad cuando existen tantas posibilidades.

La oferta es verdaderamente escasa y analizando en profundidad los proyectos que hay previstos, siguen antojándose cortos para asumir un papel fuerte en el panorama automovilístico.

En total, la red de carreteras sobrepasa los 165.000 kilómetros, a los que hay que sumar los más de 360.000 kilómetros interurbanos con los que cuentan a su cargo los ayuntamientos. El número de puntos de recarga previstos para esa red no llegará a las 700 unidades dentro de dos años.

En Medori Electricidad, especialistas en la instalación de puntos de carga en Ibiza insistimos a las instituciones de la importancia de apostar seriamente por la movilidad sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *