El mercado de la iluminación crece a pesar de las previsiones

En Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación en Ibiza, estamos al día de todas las novedades del sector como, por ejemplo, el crecimiento del mercado de la iluminación este último año.

Según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) el mercado de la iluminación ha crecido un 5,8% en 2017. La facturación de este sector alcanza los 1.441 millones de euros,y supera las cifras alcanzadas en 2016, cuando se logró los 1.363 millones facturados.

El mercado de la iluminación creció un 5,8% en 2017

Estos datos, además, han sido un soplo de aire fresco para el sector puesto que se realizó una estimación desde esta organización en la que se apuntaba a que se iba a producir un descenso del mercado.

Desde Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación en Ibiza, hemos desglosado esta información para analizar qué aspectos han sido los que han aumentado durante el año pasado.

  • El crecimiento nacional durante 2017 ha alcanzado el 6,1%, es decir, ha alcanzado 953 millones de euros.
  • En estos datos predomina la supremacía de la tecnología LED, la cual supuso el 63% del mercado.
  • Se han superado también las ventas de 2016 en España, que Anfalum cifra en 898 millones de euros.
  • La tendencia en el mercado exterior también ha crece un 5,2%.

Transforming Lighting 2018

Además, en la presentación de estos resultados se trataron temas como la adaptación al RGPD, el estado del comercio exterior o las inspecciones realizadas en colaboración la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, además de la vigilancia del mercado, que en 2017 detectaron hasta 17 incumplimientos de los 20 productos inspeccionados.

De otro lado, se destacó el desarrollo de Transforming Lighting 2018, un evento que tiene como fin ser un espacio de encuentro sobre el futuro y las nuevas tendencias más allá de la iluminación. La cita está organizado por Anfalum y durante este año se ha registrado un elevado nivel de participantes.

También informó sobre la participación en Light&Building 2018 en Frankfurt, o la Light Middle East del 23 al 26 de septiembre en Emiratos Árabes, y en Madrid durante Matelec ePower&Building que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, y en el que participará la asociación con una jornada específica de iluminación.

 

También se presentó la nueva App Anfalum, disponible para iOS y Android, enfocada como el primer paso para la digitalización de los servicios de la asociación a los asociados y a los instaladores, ya que en su concepción está la facilidad de uso y simplicidad para que pueda convertirse en herramienta de consulta por parte de los profesionales del sector.

Desde nuestra empresa experta en proyectos de iluminación en Ibiza transmitimos nuestra alegría por los resultados de este 2017, y confiamos en que siga al alza en 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *