Ventajas de los proyectos de iluminación de interiores

Los proyectos de iluminación de interiores es un mundo desconocido para muchas personas. Hoy en Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, vamos a hablar de lo que son y todas las posibilidades que nos ofrecen estos proyectos.

Las decisiones en materia de iluminación para muchos empiezan y acaban en el tipo de bombilla que eligen para su hogar. Sin embargo, la iluminación es mucho más que seleccionar una lámpara o una bombilla, conseguir una iluminación correcta en nuestra casa requiere de algo más de tiempo.

La luz es un factor muy importante en nuestra vivienda y para la vida a grandes rasgos ya que, además de crear diferentes ambientes, podemos modificar la naturaleza de un espacio y hacerlo más confortable.

medori electricidad

¿Qué es un proyecto de iluminación?

A grandes rasgos, un proyecto de iluminación es identificar el lugar donde focalizar, decidir la intensidad, los tipos de iluminación e incluso el color que se va a usar de acuerdo al ambiente que queramos darle a un espacio.

El objetivo de este tipo de proyectos es adaptarse a los gustos y necesidades de las personas y de los espacios.

Beneficios de los proyectos de iluminación

Un proyecto de iluminación de interior persigue lograr un espacio funcional y práctico que esté iluminado en relación a la arquitectura y decoración de los espacios. Como especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza nos declaramos seguidores de este tipo de proyectos y las siguientes ventajas de los mismos.

Ahorro energético

Un proyecto de iluminación lleva a cabo unos estudios lumínicos que calculan la cantidad de lúmenes que se necesitan en cada proyecto, de esta forma se encuentra con la máxima eficiencia energética. Para ello, se tiene en cuenta la luz natural de cada estancia, así como todas las características y necesidades de la misma.

Ahorro de mantenimiento

Por regla general, los proyectos de iluminación utilizan bombilla LED para crear ambientes. Este tipo de iluminación requiere muy poco mantenimiento, ya que perduran bastante en el tiempo y son muy eficientes.

La tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación. Cerca del del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor que evita el daño de los elementos de un espacio.

proyectos de iluminación

Adiós deslumbramientos

En multitud de ocasiones, la iluminación en los hogares es o deficiente o excesivo, esto puede causar molestias en la vista, incluso provocar síntomas migrañosos. A través de este trabajo previo, se diseña una iluminación totalmente personalizada y adaptada a necesidades, gustos y espacios.

Respeta la estética

Cuando se realiza un estudio de iluminación se pueden lograr efectos espectaculares en nuestras viviendas: luces dirigidas a piezas de arte sin dañarlas, un color adecuado al espacio para resaltar la decoración, y una distribución de luz según la actividad que estemos realizando.

Si quieres conocer más a fondo cómo añadir a tu hogar un valor añadido con un proyecto de iluminación de interior, no dudes en contactar con Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, diseñamos e incorporamos proyectos de iluminación en cualquier tipo de edificio o espacio. Animamos a la UD Ibiza e Ibiza CF a contar con nosotros […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *