Pérgolas Solares

Pérgolas solares: Tipos y beneficios

Hoy en día, nos beneficiamos de una mayor variedad en la oferta y métodos de eficiencia energética. Contando con una mayor personalización de diseños. En este caso tenemos, las pérgolas solares.

Por un lado, una pérgola para quien no lo sepa, es una estructura compuesta por  columnas (de madera u otro material resistente) que cumplen la función de conectar pabellones, marquesinas o unidades independientes del hogar, brindando sombra y refugio. Pero, ¿qué ocurre cuando está compuesta por vidrios fotovoltaicos? En este caso, nos referiremos a ellas como una pérgolas  solares.

Versatilidad y tipos de instalación

Gracias a su diversidad, su uso no está limitado a la vivienda. Existen muchos tipos de instalación: parques, estacionamientos, paradas de autobuses e incluso pasarelas. Fácilmente, una persona podrá protegerse del sol y al mismo tiempo, nuestra instalación estará abasteciendo un edificio o local adyacente.

Esto quiere decir que tienen diversos fines, que sirven tanto para entes públicos como privados. Una pérgola puede brindar energía a hogares, edificios, locales o abastecer la red eléctrica. No solo brindará sombra a transeúntes, sino que ofrecerá un servicio de vital importancia para varios miembros de la comunidad.

Beneficios de este tipo de instalaciones

Al igual que los paneles solares, el material con el que están hechas estas pérgolas solares, maximizan el uso y aumentan la eficiencia energética. Brindando un servicio de primera necesidad pero libre de agentes contaminantes, como las emisiones de carbono que resultan nocivas para nuestro planeta. Es decir, ¡una alternativa ecológica

Su otro principal atractivo, es que la tecnología protege al usuario de radiaciones dañinas, son resistentes a condiciones climáticas adversas y además, ofrecen un diseño personalizado para satisfacer los gustos del propietario. Algo que de seguro todos desean; un hogar ahorrativo pero agradable a la vista.

En conclusión: una instalación atractiva, una inversión económica a largo plazo y al mismo, eficiente. Una forma excelente de aportar un grano de arena y cuidar el planeta. 

Si este tipo de instalaciones llaman tu interés, te invitamos a acudir a una asesoría con Medori Electricidad. Todas nuestras instalaciones son hechas acorde a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *