El peligro de tener malas instalaciones eléctricas

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os queremos informar sobre los peligros de tener una mala instalación eléctrica en nuestro hogar.

En ocasiones los peligros más importantes de una casa o establecimiento son aquellos que no están a simple vista. Por ello es importante que nos pongamos en manos de buenos profesionales que nos aseguren y garanticen una calidad tanto en los trabajos que desempeñen como en los materiales utilizados.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, nos encargamos de ofrecer un servicio integral en instalaciones eléctricas y sus complementarias. Una de nuestras ventajas competitivas está en adaptarnos a la transformación del sector, con una actitud pro-activa e innovadora que nos mantiene en constante evolución dentro del sector.

Nos gusta enfrentar todos los retos que se nos presentan, bajo la siguiente fórmula de calidad, detectar las necesidades del cliente final, disponer de las herramientas adecuadas y contar con un equipo eficaz para conseguir el máximo resultado.

Los riesgos de una mala instalación eléctrica

Una instalación eléctrica en malas condiciones puede presentar problemas como:

  • Tableros eléctricos inadecuados: Muchas veces los tableros eléctricos están instalados en lugares inapropiados, no están limpios o están construidos con elementos inapropiados.
  • Ausencia de dispositivos de protección: Muchas edificaciones no cuentan con elementos de protección diferenciales (protegen contra los excesos de corriente) ni termomagnéticos (protegen contra las sobrecargas).
  • Ausencia de puestas a tierra: Porque no todos los tomacorrientes están conectados a la puesta a tierra de la instalación.
  • Dimensionamiento incorrecto: Muchas veces con el falso criterio del ahorro en desmedro de la seguridad, los conductores eléctricos son subdimensionados, poniendo en riesgo a la instalación.
  • Sobrecargas: Ocurren sobretodo por la utilización de muchos artefactos conectados a un mismo tomacorriente, por el uso de artefactos de potencia elevada en redes eléctricas que no estaban preparadas para este uso y por improvisaciones ejecutadas por personal no calificado.
  • Materiales y productos defectuosos: Cuando se usan materiales no certificados que no garantizan la seguridad de la instalación.
  • Falta de mantenimiento: Las instalaciones eléctricas residenciales requieren una revisión periódica.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, siempre realizamos nuestro trabajo de la forma más profesional posible. De esta forma, aseguramos afrontar todos los retos siempre con la fórmula de calidad por delante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *