instalaciones eléctricas en Ibiza

¿Para qué un Observatorio de Sostenibilidad?

En Ibiza la conciencia por el medio ambiente y la sostenibilidad es un hecho palpable en su agenda de actualidad. En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, ejercemos nuestro trabajo bajo ciertas premisas de Responsabilidad Social Corporativa, entre las que aparece la eficiencia y la sostenibilidad.

Dentro de esta política de empresa, estamos acostumbrados a informarnos y participar en coloquios y mesas redondas sobre este sector. Como el del pasado mes de febrero en el que siete ponentes explicaron cómo lograr una Ibiza más eficiente en el ciclo ‘Caminos hacia la sostenibilidad‘ en el Club Diario de Ibiza. Unas jornadas en las que se remarcaba que la sostenibilidad no es ninguna utopía, y se discutió sobre cuáles eran las mejores herramientas y estrategias para materializar esta iniciativa.

Recopilamos las mejores ideas a aplicar en Ibiza para potenciar su sostenibilidad

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, hemos hecho una recopilación de lo que se habló en este ciclo y hemos podido comprobar que existen ideas muy beneficiosas para aplicar no sólo en Ibiza sino en todas las Islas Baleares.

Creación de un Observatorio de Sostenibilidad

Una entidad de este tipo puede ser muy beneficiosa para la isla, los motivos son sencillos y a continuación vamos a enumerarlos. Un observatorio puedes proporcionar datos objetivos y cuantitativos para arrojar información veraz sobre el tema y, así, elaborar un sistema de indicadores para conocer la situación real del estado y la gestión de la energía. Gracias a esto, podemos saber en qué situación se encuentra Ibiza y cuáles son las medidas más apropiadas para garantizar sus sostenibilidad, de forma independiente al gobierno que se encuentre en ese momento.

Estos argumentos los respalda la directora de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, Sandra Benbeniste, la cual defiende la importancia de crear un Observatorio de Sostenibilidad en la isla.

 

Passivhaus

 

Siguiendo en la senda de la arquitectura, el arquitecto técnico y delegado de Passivhaus en Balears, Álvaro Martínez, impartió durante estas jornadas la charla  ‘El camino hacia los edificios de consumo casi nulo’. Este profesional de su sector destacó que la construcción eficiente tiene grandes ventajas para la calidad de vida de las personas, puesto que, además de la sostenibilidad, se busca el confort y la salubridad de quien la habita. Además, este tipo de construcciones suponen un ahorro en el bolsillo de los consumidores, puesto que hay una correcta gestión de la energía y se evitan usos superfluos de la misma.

La movilidad sostenible es otro punto a reforzar en Ibiza

Otro eje de estas jornadas sobre sostenibilidad en Ibiza fue la movibilidad sostenible. De eso sabemos mucho en Medori Electricidad, como expertos en instalaciones eléctricas conocemos al dedillo cómo impulsar el uso de los vehículos eléctricos. De hecho, desde nuestra empresa hemos realizado la instalación de puntos de recarga en Ibiza en puntos públicos para propiciar el uso de estos vehículos. Además, los expertos hablan de la necesidad de instalar puntos de recarga privados en propiedades usando el contador individual de cada parcela.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *