Carreteras solares, alternativa de movilidad sostenible

En Medori Electricidad somos instaladores de puntos de recarga eléctrica en Ibiza y todos los avances tecnológicos que tengan que ver con la movilidad sostenible es una buena noticia para nosotros.

Hoy vamos a contaros una noticia que nos ha llamado mucho la atención: la creación de una carretera solar para coches de movilidad sostenible.

Los paneles solares son usuales en algunas casas y bloques de pisos que tienen una fuente de energía solar para su funcionamiento. Algo parecido podremos ver en un futuro si el siguiente invento sigue adelante y propicia resultados positivos.

Con suerte, en un futuro más cercano que lejano podamos ver cómo confluyen paneles solares y puntos de recarga eléctrica en Ibiza para ser las fuentes de energía de nuestros vehículos.

 Francia estrena su primera carretera solar

La país galo ha estrenado su primera vía que integra un panel solar, un invento impulsado por el Instituto Nacional de Energía Solar de Francia. Se trata de una experiencia piloto que sólo cuenta con un tramo de un kilómetro, una extensión que lo que busca es comprobar si esta tecnología es de verdad suficiente para que merezca la pena realizar la inversión en este tipo de vías.

Esta tecnología es conocida bajo el nombre de Wattway, la primera carretera solar está cubierta por 2.880 metros cuadrados de paneles solares que transformarán la energía proporcionada por el sol en electricidad para el alumbrado público de la localidad de Tourouvre-au-Perche.

Aumentar el tramo de kilómetros en un periodo de 4 años si todo funciona como se prevé

Este tipo de tecnología está preparada para aguantar el peso de todo tipo de vehículos, incluso camiones, además el equipo encargado de este invento ha desarrollado un sistema que permiten la adherencia de los neumáticos con total seguridad, dicen sus creadores después de experimentar con ellas en aparcamientos y superficies mucho más pequeñas. Ahora, lo comprobarán durante dos años con los dos mil vehículos que circulan al día por esta vía.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es que se aprovecha mejor el espacio que ocupan las carreteras. De resultar esta prueba existosa, la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, ha afirmado durante la inauguración que está previsto desplegar la tecnología en 1.000 kilómetros de carreteras del país galo durante los próximos cuatro años.

Desde Medori Electricidadpuntos de recarga eléctrica en Ibiza, nos entusiasma todos estos avances y estamos convencidos de que poco a poco podremos combinar todas las energías renovables para hacer que nuestro sistema energético sea limpio y respetuoso en todos los ámbitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *