Marketing Digital

Marketing Digital en el sector eléctrico

Debido a la nueva era del marketing digital, ha cambiado mucho la forma que tienen las empresas de compartir contenido. Ya no bastan las estrategias tradicionales. Todos los sectores entienden que su presencia online, afecta la percepción de los consumidores. Aplicando, por supuesto, al sector eléctrico.

Lo primero a entender es que el marketing digital aplicado a empresas, específicamente en las instalaciones eléctricas, sigue tendencias muy particulares y específicas. Pero el objetivo termina siendo el mismo. Primero, debemos conocer el público al que vamos a transmitir el mensaje y segundo, haber planteado objetivos realistas.

Fuente: Pixabay

Energías renovables como contenido relevante

A causa del interés global por la preservación, ha sido vital para el sector empresarial autoevaluarse y buscar prácticas responsables con el medio ambiente. Un trabajo vital en la preservación empresarial en el mercado.

No se trata de seguir una moda o tendencia. Es una manera de revaluar el impacto que generamos en el mundo. También es una forma de darle visibilidad a las ventajas de un mercado en expansión.

El uso de energías renovables continúa creciendo, pero al ser todavía algo “nuevo” necesita de mayor énfasis en una buena estrategia. Por un lado, el uso de blogs y redes sociales, resultan herramientas útiles para crear confianza en los consumidores. Pero pasando al siguiente punto: ¿que ventajas nos trae la interacción con el cliente por esta vía?

Fuente: Pixabay

Ventajas de un esquema digital

Una de las ventajas de migrar a una plataforma digital, es que la comunicación ya no depende de un solo emisor. El contenido es muy relevante, pero también lo es la posibilidad de la audiencia de participar. Ahora todos forman parte de una pequeña comunidad.

Gracias a las herramientas digitales, el consumidor puede compartir sus opiniones sobre el producto e inclusive, todo lo que engloba la marca para él. Ante un escenario así, resulta indispensable que la marca se mantenga accesible. Incentivando la interacción.

Al disponer de mayores formas de ofrecer atención al cliente (ya sea en mensajes privados, comentarios y/o respuestas instantáneas). Se genera una mayor confianza a futuro y garantizan un mejor servicio.

¡Estas han sido algunas de las claves que han permitido que Medori Electricidad continúe siendo relevante durante 35 años! Si te gustó, recuerda que ofrecemos atenciones personalizadas, ¡síguenos de cerca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *