Mantenimiento

Mantenimiento de instalaciones y equipos eléctricos

El mantenimiento tanto de instalaciones como de equipos eléctricos es fundamental para que nuestros hogares y empresas sean lugares eficientes. Digamos que si no contamos con el cuidado adecuado de estos dos aspectos, podemos poner en riesgo la inversiones que hemos hecho.

En Medori Electricidad te queremos orientar. Lo más básico que debes conocer sobre el mantenimiento de instalaciones y equipos eléctricos es que son la base para el funcionamiento correcto de todo tipo de estructuras: viviendas, edificios, centros de salud, colegios, centros comerciales, oficinas y demás.

Un aspecto importantísimo es que si cuentas con instalaciones amigables con el medio ambiente, como paneles solares, debes tener aún más precaución. ¿Por qué? Porque estos sistemas requieren mayor cuidado que las instalaciones comunes.

mantenimiento de nstalaciones y equipos eléctricos

¿Qué debo tener en cuenta para el mantenimiento?

Todas tus instalaciones y equipos eléctricos deberían contar con la revisión de un técnico cada cierto tiempo. Lo recomendable es que sea al menos una vez al año. Esto evitará que el equipo o la instalación presenten averías que pueden complicarse luego.

Hoy queremos darte algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de que algún equipo o instalación presente una avería.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que NO debes tratar de arreglar tú mismo la avería si no eres un técnico. ¿Por qué? Porque puedes empeorarla, puedes terminar de dañar el equipo o puedes incluso lastimarte si no sabes seguir las medidas de seguridad.
  2. Evita utilizar el equipo que esté averiado. Si alguna instalación o equipo presenta alguna anomalía, no lo uses, así evitas el riesgo de hacer un corto circuito o de empeorar la situación.
  3. Cuidado con los enchufes y tomacorrientes que estés presentando algún defecto, aunque no lo parezcan, estas suelen ser las más peligrosas para personas que no saben tratar con ellas. No trates de arreglarlo tú, llama a un técnico.

En Medori Electricidad somos expertos en todo tiempo de situación, así que no dudes en contactarnos si necesitas de nosotros. Haz clic aquí para que veas todos los servicios que ofrecemos tanto para tu hogar como para tu negocio.

Sigamos conectándonos, tengamos un entorno amigable con el medio ambiente y hagamos el mantenimiento de instalaciones y equipos eléctricos de forma responsable. En Medori Electricidad estaremos complacidos de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *