Sácale partido a la iluminación de tu casa

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, apostamos por la sostenibilidad y eficiencia de nuestro hogar.

Es por ello que vamos a dar algunos trucos para que la luz natural de nuestro hogar se aproveche lo máximo posible.

La luz natural aporta a nuestra vida una gran cantidad de beneficios, afecta tanto a nuestra salud como a nuestro estado de ánimo. El sol es nuestra fuente de energía más preciada, es por ello que siempre debemos siempre darle la bienvenida a nuestro hogar.

Si cuentas con una casa sombría, en Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, sabemos algunos trucos para sacar el máximo partido a la luz que entra en el hogar y, ya de paso, ahorramos en la factura de la luz.

iluminación ibiza

Usa espejos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestras ventanas deben estar despejadas. Parece obvio, pero lo cierto es que a veces se nos olvida subir hasta arriba nuestras persianas o retirar las cortinas durante las horas de sol. Si no quieres renunciar a tu intimidad, siempre puedes usar como cortinas tejidos translúcidos y colores claros.

De otro lado, utilizar espejos cerca de los ventanales aumenta la sensación de espacio y profundidad, ya que el espejo actúa como foco de luz en nuestro hogar.

Decoración minimalista

Una habitación sobrecargada de muebles y objetos es más oscura que una más ligera. La luz se propaga con mayor facilidad en una habitación sin exceso de cosas que puedan interponerse  en el camino de los rayos de sol. De esta forma, si tenemos muebles altos, lo mejor es pegarlos contra la pared para que no interfiera en el paso de la luz natural.

Una casa de concepto abierto, con pocos muros, también es una casa que gana en luz natural. Un hogar compartimentado siempre es un espacio más sombrío. Instalar puertas correderas de cristal o hacer divisiones con cristaleras son grandes opciones para potenciar la luz natural de un espacio.

instaladores eléctricos en ibZA

Colores

Los colores que elijamos para las paredes y la decoración de nuestra casa influyen directamente en la percepción de claridad y luz que entra en nuestro hogar. Como es obvio, los colores claros son los auténticos especialistas en crear sensación de luminosidad, ya que reflejan la luz. Según en qué lugares esté presente el color claro así creará diferentes sensaciones. Por ejemplo, los techos suelen pintarse de blanco para que parezcan más altos.

Los tejidos que se usen en nuestro hogar también influyen. Las mejores telas para dar sensación de luz son la organza, el lino y la gasa, evitar los tejidos tupidos nos ayudará a dar luz a nuestra vivienda.

Si llevas a cabo estos consejos, obtendrás un hogar luminoso y sostenible en el que sentirse cómodo. En Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, somos expertos en idear soluciones de iluminación para tu vida diaria. Además, abogamos por una iluminación sostenible y eficiente para ayudar a mejorar el medio ambiente y nuestra economía diaria.

¡Únete al aprovechamiento de la luz natural!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *