Dime qué estancia usas y te diré qué luz poner

La correcta iluminación de nuestro entorno es un elemento que incide directamente en nuestra salud. La intensidad, color y tipo de luz puede variar sustancialmente en función de la habitación en la que nos encontremos.

Desde Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, os damos las claves de cómo iluminar cada zona.

Cuando vamos a comprar bombillas y demás dispositivos de iluminación basamos nuestras decisiones en las propias preferencias de luz. Sin embargo, la elección de la luz artificial tanto de nuestro hogar como de nuestro puesto de trabajo debe ser una tarea estudiada y meditada. Una iluminación inadecuada puede provocar fatiga ocular, dolor de cabeza o incluso estrés.

iluminacion-ibiza

Como especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza os queremos indicar una serie de parámetros recomendados para cada habitación o actividad que ejercemos como rutina.

Zonas de confort

Para generar un ambiente cálido y confortable recomendamos seleccionar una luz cálida que cuente con una temperatura alrededor de los 2.800 grados kelvin.

Oficinas

Para oficinas y locales comerciales, sitios en los que se trabaja forzando más la vista, podemos optar con luces frías con una temperatura en torno a 6.000 K y 5.600 K.

Para estudiar

El mejor aliado de un estudiante es la luz natural, pero como no siempre es posible dedicar sus horas de estudio de día con buena iluminación debemos optar por las luces blancas o azuladas, a ser posible que sean bombillas LED. Preferiblemente de entre 40 y 60 vatios y que la luz la emita una lámpara flexo que incida directamente en el texto a estudiar.

Para maquillarse

El maquillaje es un elemento muy voluble según la luz que se emita, pero en líneas generales podemos afirmar que la luz neutra es la más idónea para esta actividad. En grados Kelvin podemos decir que hablamos entre los 3.400 K y los 4.000 K. Si combinas luz cálida con luz fría, mejor que mejor.

bombillas

Para cocinar

A la hora de llevar a cabo nuestros mejores pinitos como cocineros, el mejor pinche con el que podemos contar es la luz fría. Una temperatura de unos 4.000 grados kelvin sería la adecuada para las zonas destinadas a la manipulación y cocción de los alimentos, ya que para ello necesitamos una luz potente.

Para trabajar con el ordenador

Trabajar con el ordenador durante muchas horas seguidas ya de por sí conlleva un cansancio ocular. Es por ello que debemos ayudar con la iluminación a la máxima conservación de nuestra visión. Lo más recomendado para estar con ordenadores es la luz fluorescente, siempre y cuando no parpadee. Los dispositivos de iluminación indirecta o directa/indirecta proporcionan las mejores soluciones de iluminación para la mayoría de oficinas. Este tipo de dispositivos cuelgan del techo y proporcionan mayor iluminación.

Desde Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, somos especialistas en la instalación y montajes eléctricos en baja tensión para la construcción, la industria, el comercio y la vivienda. Más de 30 años de veteranía nos avalan, si tienes cualquier tipo de consulta sobre la luz de tu entorno no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *