La luz artificial que aspira a imitar a la luz natural

En Medori Electricidad, somos expertos en proyectos de iluminación sostenible en Ibiza, es por ello que siempre estamos a la vanguardia de todas las novedades del sector respecto a avances en sostenibilidad.

La luz artificial siempre ha conllevado riesgos para el medioambiente y, por tanto, para las personas y los seres vivos que habitamos en este ecosistema. Los riesgos de la luz artificial se pueden resumir en tres grandes campos: la protección del cielo nocturno y el resplandor luminoso, la salud humana en lo referido especialmente a la iluminación en horas nocturnas y la interacción con el ciclo circadiano y por último los efectos de la luz en los ecosistemas nocturnos.

En Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación sostenible en Ibiza, queremos hablar de las soluciones que se están proponiendo desde el sector para evitar este tipo de riesgos. Como ya sabemos, la tecnología LED juega un papel protagonista en este cometido puesto que contribuye a disminuir el resplandor luminoso nocturno, pero aún hay margen para seguir trabajando en una tecnología mucho más eficiente.

Soluciones e investigación en materia de eficiencia energética

En la pasada edición de Euroluce 2019 se apostó claramente por una iluminación inteligente, sostenible y centrada en el ser humano. Estas son las metas que se atribuye el sector de cara al futuro más inmediato.

Los productos y sistemas de iluminación novedosos combinarán aparatos tradicionales y soluciones LED y OLED de primerísima calidad con controles digitales. Las empresas enseñarán su esfuerzo por usar materiales que se puedan reciclar (fácilmente) o que tengan un bajo impacto medioambiental, de manera tal que ni la producción ni la eliminación del producto provoquen daños en nuestro ecosistema.

De esta forma se conseguirá un producto sostenible no sólo a la hora de su funcionamiento sino también después de haber finalizado su vida útil.

También en esta edición se habló en torno a la idea de la luz terapéutica. Una luza que logre que las necesidades del cuerpo y de la mente se pongan de acuerdo y simule los mismos efectos de una luz natural en los espacios de la vivienda.

Según los estudios de los biólogos, el camino a recorrer consiste en reproducir las temperaturas de la luz lo más fielmente posible al ritmo circadiano. De ahí que, por primera vez, Euroluce proponga productos y soluciones eficaces biológicamente, que siguen el ciclo solar y modifican el color, la temperatura y la intensidad de la luz para garantizar una iluminación más saludable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡 La iluminación general es la más #básica de todas e ilumina de forma #general una espacio 💡 Las #lámparas más usuales en este tipo de #iluminación son las de techo y los plafones y su #objetivo es el de arrojar una luz moderada y agradable para aportar un #ambiente acogedor 🏠 Son los elegidos para partes del #hogar como por ejemplo los dormitorios o el salón 🛏️🛋️ . . . #tecnologia #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

En Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación sostenible en Ibiza, somos expertos en soluciones de iluminación sostenible. Infórmate en nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *