Luces de Navidad y ahorro energético ¿es posible?

En Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación en Ibiza, tenemos las claves para que no prescindas de una correcta decoración navideña mientras que tu factura de la luz se mantiene a raya.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde nuestra empresa experta en proyectos de iluminación en Ibiza queremos daros algunos consejos para la decoración de este año. Y es que estas fiestas no se entenderían sin sus particulares luces parpadeantes que iluminan y llenan de alegría cualquier estancia (ya sea interior o exterior).

A muchas familias les preocupa que tras la subida de la electricidad este año la decoración navideña sea más un inconveniente para el bolsillo que un motivo de alegría. Es por ello que desde Medori Electricidad os vamos a dar algunas claves para que decorar por Navidad no sea igual a engordar la factura de la luz.

Consejos para decorar sin gastar de más en luz

No podemos negar que el consumo en los hogares en Navidad suele aumentar. No sólo por la decoración, sino porque también solemos celebrar los días de Nochebuena, Nochevieja e incluso el Día de Reyes en familia y se tiene menos cuidado con la luz.

Si nos centramos en la decoración, hay varias cosas que podemos hacer para que la factura no se nos dispare con la decoración navideña. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la instalación es segura para que no ocurran cortocircuitos y evitar así incidentes más graves.

  • Usar luces LED: en muchas ocasiones hemos hablado de esta tecnología que destaca por ofrecer unas prestaciones similares a las de otras tecnologías de iluminación pero con un consumo energético ínfimo.
  •  Desenchufar a tiempo: cuando no estemos en las estancias es conveniente no mantener encendida ninguna luz decorativa, tanto por ahorro como por seguridad.
  • Buenos enchufes: más vale gastar un poco más en las luces decorativas y asegurarnos que tienen buenos enchufes que no se sobrecalientes. Si usas regletas o tiras de enchufes no debes conectar muchas en un mismo dispositivo para así no provocar cortocircuitos.
  • Programadores: usar programadores de luz nos ayuda a controlar el gasto, así, podremos establecer el tiempo de encendido y apagado incluso cuando no nos acordemos de hacerlo.

En Medori Electricidad, expertos en proyectos de iluminación en Ibiza, queremos que vivas estas fiestas navideñas de la mejor forma y con el menor coste posible. Infórmate de nuestros proyectos de iluminación y de cómo puedes ahorrar dinero con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *