Luces LED que crean vida

Desde Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, os contamos cómo la tecnología LED ha podido crear vida a 33 metros bajo tierra.

En este blog siempre hemos hablado de las bondades de los sistemas de iluminación LED. La revolución que ha supuesto esta tecnología en el sector de la electricidad nos ha abierto un mundo de posibilidades aún por explotar.

En ese caso, las bombillas LED nos han sorprendido creando vida en una granja subterránea. En concreto, 33 metros de profundidad separa este habitáculo de la superficie de Clapham (Londres). Se trata de un proyecto impulsado por una startup autóctona llamada Growing Underground, la cual ha reconvertido un refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial en la primera granja subterránea del mundo.

medori electricidad

Cultivos naturales

A pesar de ser subterránea, la vida crece en esta granja londinense. Para ello se utiliza tecnología LED, la cual provoca que las cosechas sigan adelante con su crecimiento en un entorno óptimo y sin pesticidas. Una forma magnífica de aprovechar los túneles que quedaron olvidados después del final de la Segunda Guerra Mundial.

En Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, nos ha entusiasmado este caso de éxito de granja ecológica basada en LED por lo que vamos a analizar las condiciones que han propiciado esta situación.

Cilantro, brotes de guisantes o apio

Una de las particularidades de estas instalaciones es que, al estar a 33 metros bajo tierra, no se encuentra influido por las estaciones ni el cambio de clima, se mantiene un entorno estable que favorece que no se deseche el producto.

Entre sus productos cosechados se encuentra el cilantro, perejil, apio, brotes de guisantes y muchos más. Todo gracias al cultivo basado en tecnología LED, la cual está creciendo gracias al ahorro de energía que supone.

El método de cultivo es el resultado a unos procedimientos hidropónicos (un método que usa disoluciones de minerales en vez de suelo agrícola para cultivar plantas) y sistemas de calor e iluminación a base de bombillas LED. Gracias a esto, es posible que se desarrolle una granja ecológica en un entorno controlado, sin sustos climáticos que puedan afectar al porvenir de las hortalizas.

instalaciones eléctricas en ibiza

La startup creadora de esta idea, Growing Underground, persigue ayudar lo máximo posible al medio ambiente y con esta idea de negocio lo que propone es que el producto llegue a los consumidores con un efecto nulo sobre nuestro planeta tierra.

Auge de la agricultura urbana

Es tendencia usar la iluminación para el tratamiento de las plantas. Además de esta granja ecológica, en el mundo ya existen multitud de personas que, de forma invididual o en pequeñas comunidades urbanas, usan el sistema LED para cuidar de las plantas en terrazas y pequeños espacios. También empresas con proyección están cultivando a gran escala junto a empresas inversoras para desarrollar este tipo de cultivo.

Como expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza no podemos negar que nos seduce mucho este tipo de usos de los sistemas de iluminación LED. Pues algo tan simple como una bombillas pueden cambiar el mundo que conocemos de forma positiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *