instaladores electricos en ibiza

Energía limpia, energía alternativa y energía renovable. ¿Es lo mismo?

¿Conocéis la diferencia entre energía limpia, energía alternativa y energía renovable? Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os despejamos todas las dudas sobre estos términos que a bote pronto pueden sonar parecidos.

La altísima contaminación ha provocado que el país tome conciencia sobre el medio ambiente y que la sociedad se preocupe por temas como la contaminación, o el cambio climático. Desde hace algunos años hemos incorporado a nuestras conversaciones diarias términos como energías renovables o energías alternativas pero ¿sabemos qué significan realmente?
Todos estos conceptos hacen referencia a nuevos modelos de energía que nada tienen que ver con el combustible fósil al que estamos acostumbrados. Pero pese a que todas son respetuosas con el medio ambiente no son lo mismo. Vamos a ir definiéndolas una a una y explicando sus diferencias con la máxima exactitud posible.

 

ENERGÍA LIMPIA
La energía limpia es un sistema de producción de energía que está exento de cualquier tipo de contaminación. este tipo de energía bebe de fuentes naturales como son el viento o el agua; algunos ejemplos de ella son la energía eólica y la hidroeléctrica. Si bien es cierto que la mayoría de las energías renovables son limpias, no todas las energías limpias son renovables, como es el caso del gas natural ya que sus recursos son limitados.

 

ENERGÍA ALTERNATIVA
Este concepto engloba a todas las energías que presentan una opción diferente a las tradicionales como el combustible fósil. El término “energía renovable” también ha creado su controversia ya que podemos encontrar dos opiniones enfrentadas. Los que sostienen que solo pueden pertenecer a esta categoría las energías que son respetuosas con el medio ambiente y no contaminan; y los que hacen uso de este término de manera estricta e incluyen en él otras energías como la nuclear. Como dato de interés, desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os recordamos que la energía nuclear es peligrosa para el medio ambiente y que por lo tanto no es una energía renovable.

 

ENERGÍA RENOVABLE
Las energías renovables se refieren a todas aquellas que posen una fuente de energía renovable, o lo que es lo mismo, que los recursos naturales que las crean son ilimitados y podemos recurrir a ellos de manera permanente. El impacto ambiental que crean estas energías es nulo, por lo que son esenciales para mantener en buen estado el medio ambiente. La energía eólica o la energía solar son dos buenos ejemplos de energías renovables.
Como hemos especificado en el primer apartado todas las energías renovables son limpias, pero no todas las limpias son renovables. Hemos visto el caso del gas, que pese a ser muy respetuosa con el medio ambiente no es ilimitada y por lo tanto no estaría considerada como renovable.

instaladores electricos en ibiza

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os animamos a que toméis conciencia de la importancia que tiene usar un tipo de energía u otra. Una decisión tras otra termina convirtiéndose en un estilo de vida, y sería bueno para nosotros y para los que están por llegar, que respetemos el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *