Instaladores eléctricos en Ibiza

5 preguntas sobre los vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico está creciendo exponencialmente, y es que los beneficios que aporta a la sociedad son tantos que son muchos los españoles que han decidido apostar por él. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os respondemos a las preguntas que más se repiten sobre estos vehículos. 

Aunque la utopía de un mundo de coches eléctricos comienza a parecerse a una realidad, lo cierto es que a día de hoy siguen siendo muchas las preguntas que tenéis sobre este tipo de coches. ¿Cuánto tarda en cargarse? ¿Qué autonomía tiene?… son preguntas que escuchamos frecuentemente y que hoy hemos decidido responder en nuestro blog. 

¿Qué autonomía tiene un vehículo eléctrico?

Al igual que pasa con el combustible de los coches tradicionales, la autonomía va a depender en gran medida de nuestra forma de conducir. Se calcula que con una conducción agresiva, la batería puede agotarse hasta un 30% más rápido que con una conducción relajada. Si dejamos al margen la forma de conducir, debemos advertir que cada vehículo tiene su propia autonomía que oscila entre los 140 km y los 250 en casi todos los modelos, para ser más exactos nuestro Vehículo de empresa Zöe, tiene 300 km de autonomía.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería? 

Gran parte de esta pregunta está resuelta en nuestras redes sociales. Como comentamos, existen tres formas de recarga:

Superlenta: es la que realizamos a través de un enchufe schucko, el que podemos encontrar en cualquier vivienda. En este caso para conseguir cargar un 85% del vehículo habría que esperar al menos 12 horas.

Semirápida: en unas 4 horas podríamos haber conseguido la carga completa del vehículo. 

Rápida: en tan solo 30 minutos habremos conseguido el 80% de la carga del vehículo eléctrico. 

Actualmente Ibiza cuenta con unos 60 puntos de recarga para vehículos eléctricos, y Formentera con 28 🚗⛽️🗾Teniendo en…

Publicada por Medori electricidad en Miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Qué infraestructura debo instalar en casa?

 Lo ideal es instalar un sistema de recarga superlenta, para así dejarlo cargando durante toda la noche. Para este tipo de instalaciones siempre recomendamos acudir a profesionales, que nos aseguren su efectividad y nuestra seguridad. 

¿Es más caro un vehículo eléctrico que uno convencional?

Para saber si es más o menos económico debemos sopesar el coste total de la vida útil de ambos vehículos. En este caso, y tomando dicha medida como referencia, debemos decir que los vehículos eléctricos suelen ser más económicos. Se pagan menos impuestos, existen más ayudas y necesitan menos mantenimiento que los convencionales. Estas cosas, que en principio pueden parecer pequeñas, suman grandes cuantías.

¿Necesita menos mantenimiento que uno convencional?

Así es, el vehículo eléctrico necesita menos mantenimiento que el convencional. Esto es así porque su sistema de propulsión es mucho más simple. A diferencia de los convencionales, no existen elementos que se puedan obstruir como los filtros del aceite. Las pastillas y los discos de frenos también sufren menos gracias a la inexistencia de freno motor. 

Con esta entrada esperamos haber resuelto todas vuestras dudas. Si no es así podéis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios, en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza estaremos encantados de responderlas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *