instaladores eléctricos en Ibiza

¿Funcionan los paneles solares durante el invierno?

A lo largo de esta semana os hemos hablado sobre el uso de energías renovables para calentar vuestro hogar. Una duda muy frecuente ha sido si los paneles solares funcionan también en invierno, así que en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, hemos escrito un artículo en el que esperamos despejar todas las dudas.

Esta semana en las redes sociales de Medori Electricidad, instaladores Eléctricos en Ibiza, os hemos estado hablando de las energías renovables como una opción para calentar vuestro hogar. La duda de si los paneles solares funcionan en invierno os ha asaltado, así que esperamos resolver vuestras dudas con este artículo.

Este lunes nos hemos propuesto informaros de todas las opciones sostenibles que existen para calentar vuestro…

Publicada por Medori electricidad en Lunes, 18 de noviembre de 2019

 

Una duda común cuando el frío empieza a apretar y la nieve está a punto de caer es si los paneles solares son una buena opción para vuestro hogar o, por lo tanto, durante los meses fríos del año no sirven para nada. Como instaladores eléctricos en Ibiza os despejamos todas las dudas y os decimos que sí, que la energía solar es una alternativa recomendable incluso durante el invierno y a continuación os lo argumentamos.

¿Funcionan los paneles fotovoltaicos en invierno?

Como os hemos dicho anteriormente sí, y en Medori Electricidad sigue siendo una de nuestras recomendaciones cuando se quiere pasar de la energía convencional a la sostenible. Llueva, o nieve, estos paneles siguen funcionando, aunque debemos decir que si la nevada es muy fuerte es posible que su rendimiento quede comprometido. Por suerte, España cuenta con un clima en el que las fuertes nevadas no están muy presentes, así que eso no debería preocuparnos demasiado.

Para que entendáis por qué dichos paneles funcionan incluso cuando hace frío diremos que para poder generar energía este sistema usa la luz, y no la energía del calor. De hecho, como curiosidad podemos destacar que en cuanto a la mejora del rendimiento de los paneles son preferibles las bajas temperaturas a las altas. Así que anotad este dato: cuántas más horas de luz, mayor energía podrán generar las placas fotovoltaicas.

Menos horas de luz, menos energía

Hay un hecho que es incuestionable; a menos horas de luz, menos energía producida, y la realidad es que en invierno los días son más cortos y por tanto hay menos horas de luz. En este caso será fundamental la eficiencia de los paneles que tengamos instalados en casa. Si tenemos paneles de alta eficiencia notaremos mucho menos el descenso de la producción de energía. Es por ello que en Medori Electricidad siempre aconsejamos acudir a un experto que os pueda asesorar adecuadamente sobre qué placas solares se adaptan mejor a vuestras necesidades.

Mantenimiento durante los meses de invierno

Durante estos meses el mantenimiento es fundamental, especialmente para aquellas personas que vivan en zonas donde nieva habitualmente. Aunque es cierto que en la actualidad la mayoría de los paneles fotovoltaicos soportan el peso sin mucho esfuerzo, hay que extremar precauciones durante el invierno. Además también debemos tener en cuenta que mientras estén cubiertos no podrán obtener la luz. Como hemos dicho, un buen mantenimiento te salvará de tener problemas con los paneles.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, tenemos más de 10 años de experiencia en la instalación, mantenimiento y asesoramiento de placas salares. Si estás pensando en realizar una instalación para tu hogar no lo dudes y contacta con nosotros.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *