instaladores eléctricos en Ibiza

Ventajas de la climatización domótica

La climatización y la domótica son una pareja ideal si deseamos aumentar el confort de nuestra vivienda. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os hablamos sobre sus ventajas. 

Dentro de la domótica existen distintas vertientes, pero no nos cabe la menor duda de que la climatización es una de las que más partido puede sacarse en los hogares. Seguro que os resulta familiar esta situación: “fuera de casa hace un sol estupendo pero en el interior de nuestro hogar hace un poco de frío y tenemos que encender la calefacción. Pasado un tiempo parece que estamos en una sauna y sentimos que no estamos aprovechando la temperatura del exterior”. Son vivencias que la mayoría de los españoles hemos presenciado en algún momento. Este tipo de escenarios, que se producen con más frecuencia de la que nos gustaría, podemos ahorrárnoslo gracias a la domótica. Este sistema es capaz de percibir la temperatura que hace en el exterior y enviar automáticamente una señal para regular la del interior de nuestra casa. 

instaladores eléctricos en Ibiza

Según han señalado diversos expertos, los tradicionales termostatos han dejado de ser eficientes hace algún tiempo debido –entre otras cuestiones- a que tienen que ser ajustados manualmente. Este tipo de elementos, que suele abundar en las casas españolas, como máximo nos da la opción de apagarse cuando alcanza la temperatura deseada. Sin embargo están a años luz de los que están dirigidos por la domótica, ya que estos son capaces de tomar decisiones por sí solo en función del escenario en el que se encuentren. 

VENTAJAS

  • Podemos conocer la temperatura real de cualquier parte de nuestro hogar. No importa si estamos dentro de casa o estamos en la oficina, este sistema nos permite saber, por ejemplo, qué temperatura hace en el dormitorio antes de irnos a dormir.
  • Podemos encender y apagar los sistemas domóticos desde cualquier parte. Si hace un día de frío y queremos que cuando lleguemos a casa el salón esté “calentito” podemos programarlo desde cualquier parte.
  • Puede tomar decisiones por sí solo. Si estamos durmiendo y tenemos frío a mitad de la noche, es posible que nuestro sistema domótico se haya dado cuenta y cree un clima confortable en nuestra habitación.
  • Reducimos costes y energía. Está comprobado la climatización domótica reduce considerablemente el consumo de energía y por tanto también reduce la factura de nuestro hogar.
  • Contribuimos con el medio ambiente. Reducir el gasto de energía en los hogares es fundamental para crear un medio más sostenible. Esta ventaja es una de las más importantes si queremos contribuir a la sostenibilidad del planeta. Hace algunos años, esta ventaja podía haber pasado desapercibida, pero en la actualidad todos hemos tomado conciencia de lo importante que es tener un estilo de vida sostenible. 

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os haya parecido interesante, y que os anime a instalar la climatización domótica en vuestros hogares. Como habéis podido observar son muchas las ventajas que ofrece este novedoso sistema de climatización. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *