5 ventajas del autoconsumo

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, analizamos las ventajas de elegir el autoconsumo como forma de vida.

El autoconsumo es una opción que pocos usuarios eligen por las trabas administrativas que el Gobierno central ha impuesto. Sin embargo, desde el año 2015 es legal instalar sistemas de autoconsumo tanto en una vivienda privada como en un negocio particular, ya sea pyme y gran empresa.

Fenie Energía es comercializadora de electricidad, gas, energía verde, productores de energía, servicios de ahorro energético, autoconsumo, movilidad eléctrica.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, junto a Fenie Energía, trabajamos para proporcionar soluciones energéticas para ayudar a todo usuario que desee optar por el autoconsumo. Nuestro trabajo se centra en hacer la energía accesible a todos los ciudadanos y, ya sea de paso, hacer más sostenible el panorama energético español.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Ventajas del autoconsumo 

Desde nuestra compañía estamos convencidos de que el autoconsumo puede ser una gran forma de consumir energía:

  • El autoconsumo se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales lo cual reduce la dependencia energética del país. Esto conlleva una reducción en el consumo de energía por parte del sistema, otorga un menor papel a las centrales convencionales, y por tanto, la necesidad de recursos extranjeros se reduce, lo que inevitablemente trae consigo una reducción de la dependencia energética y una balanza comercial positiva.
  • Se distribuye la riqueza y aumenta el consumo, puesto que no toda la inversión de concentraría en las grandes compañías eléctricas sino que se repartiría las riquezas en sectores como el solar. 
  • Nuestro país tiene una gran cantidad de recursos naturales, por tanto, apostar por el autoconsumo es invertir en el liderazgo español en materia de generación renovable. Una inversión que haría más fuerte la economía nacional y supondría un porcentaje sustancial al PIB. Esto contribuye al desarrollo económico y social del territorio.
  • Contribuye a la eficiencia y ahorro por menores pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica.
  • Actualmente, España es un país que no cumple con los compromisos en materia de renovables y eficiencia energética. Aumentar el autoconsumo, se cumplirían los compromisos y acuerdos internacionales.

Además, si el ciudadano se siente parte de su consumo y gestión energética estará más concienciado con los recursos.

En contraposición, se encuentra el ‘impuesto al sol’ que aunque no se ha implantado en la práctica, sí que ha limitado la instalación de placas. Y es que esta regulación vigente desde 2015 grava que la energía sobrante pueda ser vertida a la red, y a su vez también almacenarla con baterías. Solo las instalaciones más pequeñas, de menos de 10 kw, quedaron exentas de este impuesto.

Las políticas europeas se han posicionado en contra de este impuesto, por tanto, el Gobierno no lo está cobrando pero la ley sigue vigente. Este vacío legal en un principio hizo que muchas empresas y particulares se echaran para atrás, pero poco a poco los proyectos de autoconsumo van creciendo en nuestro país. Por ello, desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, trabajamos para ayudar a que todos esos proyectos de autoconsumo que sucedan en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *