instaladores eléctricos en Ibiza

Así ahorrarás energía en la oficina

Con la llegada del invierno las facturas de luz se disparan. Además de los gastos propios de una empresa, el aumento del consumo energético puede hacer que durante estos meses las cifras se disparen. Por ello, y para que podáis ahorrar durante los meses de frío, en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os hemos preparado este artículo.

Nuestro equipo ha creado una pequeña lista con algunos consejos que estamos seguros os ayudarán el disminuir el gasto energético de vuestra oficina durante los meses más fríos de año:

Auditoría energética

Antes de saber cómo podemos recortar gastos, lo primero que debemos tener claro es cuánto gastamos y en qué. Controlar los gastos nos permitirá incrementar el ahorro. Para conocer estos datos sobre gastos energéticos, en Medori Electricidad siempre recomendamos hacer una auditoría energética. Aunque sabemos que existen algunos programas virtuales que proporcionan cifras aproximadas, lo ideal es que sea presencial y que el diagnóstico sea 100% fiable. 

Iluminación

Para que podáis ahorrar en este campo os hemos preparado tres consejos que seguro os sirven de ayuda:

  • Aprovecha al máximo la luz natural. Si abrimos las ventanas y dejamos que la luz natural sea la que ilumine nuestra oficina no solo ahorraremos energía sino que también le otorgaremos calma. 
  • Utiliza iluminación LED. Hay muchas empresas españolas que disponen de bombillas u fluorescentes que consumen demasiado. Nuestro consejo es que los sustituyáis por halógenos fluorescentes y luces de Led. Os aseguramos que notaréis la diferencia. 
  • Instala sensores de movimientos. Otra opción sobre todo para empresas que son muy grandes, es instalar sensores de movimiento. Esto permitirá tener las luces apagadas cuando no haya nadie. Instaladores eléctricos en Ibiza

Ventilación

Otra parte del gasto energético que tenemos dentro de una oficina, viene de la mano de la ventilación.  Si le damos un uso adecuado podremos también reducir su consumo. Para poder utilizarlo correctamente debemos revisar los filtros y asegurarnos que están limpios y en buen estado. 

Los aparatos de refrigeración  también pueden aportar su granito de arena es este objetivo de reducir gastos. Durante los meses de verano es recomendable mantener las ventanas abiertas y aprovechar la primera y la última hora del día para ventilar la oficina. 

Otro elemento que podemos tener en cuenta para conocer el consumo energético de estos elementos es el certificado energético. 

Calefacción

Para controlar la calefacción podemos adquirir un termostato que encienda y apague la calefacción cada vez nuestra oficina adquiere la temperatura deseada. Otro consejo que os lanzamos es el de encender y apagar el equipo una sola vez al día. Y como último consejos os informamos de que dejar las persianas subidas también provoca un aumento de temperatura dentro de la oficina, ya que los cristales de las ventanas hacen efecto lupa. 

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza esperamos que pongáis en práctica todos estos consejos, y que, por supuesto, os ayuden a ahorrar energía. Como os dijimos el lunes en nuestras redes sociales, las empresas sostenibles son el futuro y por algo debemos empezar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *