instaladores eléctricos en Ibiza

4 acciones para reducir el cambio climático

El pasado 24 de octubre fue el Día Mundial contra el Cambio Climático. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, hemos querido aprovechar esta oportunidad para daros algunos consejos sobre acciones que podéis llevar a cabo en vuestro día a día y ayudan a combatir un tema tan importante. 

El cambio climático es un tema ya más que contrastado. Como estamos pudiendo observar el calentamiento global se hace cada día más patente y son muchos los cambios negativos que puede traer consigo: aumento del nivel del mar, temperaturas extremas, desaparición de especies… ¿Pero nosotros como individuos podemos hacer algo para combatirlo? Por supuesto que sí, podemos poner en práctica pequeñas acciones en nuestro día a día que ayudarán a hacer de este, un mundo más sostenible. 

Las acciones que os proponemos desde Medori Electricidad son las siguientes: 

Reduce las emisiones contaminantes

Si tienes vehículo privado apuesta por los coches eléctricos. Son la alternativa más sostenible al coche tradicional. La bicicleta también es una opción muy interesante si las distancias que tienes que recorrer no son demasiado grandes. Si no quieres invertir en un coche eléctrico, utiliza transporte público, de esta manera también reducirás las emisiones de CO2

instaladores eléctricos en Ibiza

Ahorra energía 

Ahorrar en casa es fundamental y mucho más fácil de lo que imaginamos. Como instaladores eléctricos en Ibiza os recomendamos usar energías alternativas en vuestra vivienda. Pero tanto si usáis energías limpias o no, os damos algunos consejos para que los tengáis en cuenta:

  • Mira las etiquetas de los electrodomésticos que tenéis en casa. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, las etiquetas de los electrodomésticos nos informan de la eficiencia del mismo. 
  • Aprovecha las máximas horas de luz natural. En caso de que sea invierno el sol también nos ayuda a calentar la casa.

Reduce, reutiliza y recicla 

  • Reduce el consumo de energía y de materiales como el cartón o el papel y utilízalos de manera más eficiente.
  • Reutiliza productos que ya no sirven para la función que estaban desempeñando y búscales otras opciones.
  • Recicla todo lo que sea posible recicla, incluso los residuos electrónicos que muchas veces quedan olvidados en cualquier contenedor. 

Evita cualquier comportamiento peligroso en el bosque

Como bien sabéis los incendios en los bosques son cada vez más numerosos. En la medida de lo posible evita cualquier comportamiento peligroso para la naturaleza, tenemos que cuidar de ella para que, a su vez, ella pueda cuidar de nosotros. 

Planta un árbol

Sabemos que esto no está al alcance de todos, pero si hay una sólo persona que lo planta a raíz de nuestro artículo nos sentiremos tremendamente felices. Como dato curiosos os decimos que cada árbol tiene la capacidad de absorber un kilo de CO2 a lo largo de toda su vida. Así que ¿por qué no poner nuestro granito de arena?

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os ayude a tomar rutinas mucho más sostenibles con el medio ambiente. ¡Recordad, la naturaleza es la madre de todos y por ello es nuestra responsabilidad cuidarla!

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *