instaladores eléctricos ibiza

Ibiza y Formentera juntas hacia la movilidad sostenible

En Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os venimos hablando esta semana de cómo las Baleares promueven el uso del vehículo eléctrico por sus islas a través de diferentes iniciativas. Hoy en nuestro artículo os lo contamos todo de manera detallada.

instaladores electricos ibiza

Como os anunciábamos por Facebook, el lunes ha sido una gran semana para nosotros, el Consell de Ibiza publicaba su Hoja de Ruta para la transición a la movilidad eléctrica que tiene como objetivo lograr el 100% de vehículos eléctricos en la isla para 2035. Con esta ruta y estos objetivos Ibiza disfrutará de muchísimas ventajas económicas, y lo más importante, medioambientales. Dicha hoja de ruta pone de manifiesto tres líneas de trabajo:

  • La primera línea va encaminada en recoger propuestas que ayuden  a incrementar el parque de vehículos eléctricos en todos los sectores.
  • El segundo tiene que ver con una línea de adaptación y acondicionamiento de la isla para el uso de este tipo de vehículos. Desde El Consell hacen referencia a nuevas propuestas para las redes de carga en espacios privados, nuevos impulsos para poder desarrollar infraestructuras de recarga privada y cómo adaptar a los vehículos públicos a este sistema .
    Actualmente Ibiza cuenta con 18 puntos de recarga que están repartidos por Santa Eulalia (donde podrás encontrar unos 8), en San Antonio (donde hay unos 5 aproximadamente) y en San José, donde podréis recargar vuestro coche eléctrico en unos 5 puntos). Lo cierto es que cuantas más sean las facilidades que nuestra isla dé para la utilización de estos coches de movilidad sostenible, mayor será su uso y mucho menor su contaminación.
  • Y por último y en tercer lugar, existe otra línea encaminada a recoger ideas para gestionar la estructura de manera eficiente poniendo a los usuarios en el centro de la propuesta.

Por otra parte, esta se medida ha sido tomada dentro de un marco muchísimo más amplio de transición a las energías limpias, por lo que el futuro de Ibiza que visualizamos es un futuro limpio y sostenible.

FORMENTERA SE SUMA A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Por su parte Formentera también se suma a este camino de la lucha por una isla 100% con movilidad eléctrica. La pasada semana  el equipo de Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza se desplazó a la isla para comprobar de primera mano todas las ventajas que Formentera nos ofrecía por visitar la Isla con vehículo eléctrico.

Actualmente Formentera cuenta con diferentes puntos de recarga en Sant Ferran, Cala Saona, Sant Francesc, Es Caló y el Faro de la Mola. Por las dimensiones que tiene la isla podemos decir que está perfectamente abastecida. Otra de las ventajas que nos encontramos al entrar fue la gratuidad del trayecto en ferry. Por lo que entendemos que Formentera también lucha por una isla más limpia y sostenible.

En Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que esta hoja de ruta sirva también para concienciar a toda la población y a todos los turistas que pasan por las islas baleares de la necesidad de usar un vehículo eléctrico para moverse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *